BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 23 de agosto de 2009

EL REGRESO DEL CAMPEÓN: GANÓ ORTELLI EN TC

Ni Pechito, ni el Aventín, ni Fontana. El uno lo logró Guillermo Ortelli, el campeón del año pasado, quien demostró hoy en Nueve de Julio que todavía da pelea por el campeonato, y con esta victoria trepó a lo más alto de la tabla con 108.5 unidades, transcurridas 9 fechas.
El saltense encabezó el podio después de 5 meses, ya que su último triunfo fue el 1º de marzo de ste año en Balcarce, en tanto, y protagonizó juanto a su escoltas Christian Ledesma y Agustín Canapino el trinomio perfecto de Cheverolet.

Precisamente con el marplatense clavó el 2-1 del JP Racing y de esta menera ambos pilotos se encuentran en zona de Play offs , que definirá los 12 que lucharán por la Copa de Oro. Mientras que Agustín Canapino, el tercero de la carrera de hoy, también estaría adentro de la selecta docena.
Ortelli había hecho la pole ayer y logró la serie más rápida, por lo que fue un fin de semana casi perfecto para el de Salto, mientras que Ledesma pudo aguantar la segunda posicion si generar demasiado margen de error para sus perseguidores. Identica situación vivió Agustín Canapino, que no aflojó frente a los embates del pelotón que venía tras él. El que se perdió la gran chance de hacerle sombra hasta el final a Canapino fue Matías Rossi (Chevrolet), ya que el de Del Viso rompió la caja de velocidades y pasó del 4º al 30º lugar, aunque por lo menos pudo finalizar la carrera. La cuarta posicion fue aprovechada por Altuna (Chevrolet), quien ahora es el nuevo segundo del campeonato, de la mano del equipo de Walter Alifraco.
En tanto, Jaun Bautístya De Benedícits (Ford) volvió a los primeros lugares, con su 6º puesto y el entrerrieno mariano Werner sigue afianzándose en el team de Omar Martínez y arribó 7º. El Gurí por su parte, quedó muy lejos de la conversación y llegó 13º.
Por otro lado, los ex punteros del campeonato Fontana y José María López debieron abandonar por problemas en lso motores de los Dodge y Torino, respectivamente y dejaron en manos de Ortelli, Altuna y Jonatan Castlellano el podio temporal del campeonato. Tampoco pudieron completar la carrera Emilano Spataro, Patricio y Marcos Di Palma.
La próxima carrera será el 13/9 en Termas de Rio Hondo , Santiago del Estero, y marcará el final de la temporada regular para dar paso a los Play Off.


TC PISTA: MATÍAS RODRÍGUEZ NO DEJÓ NI LAS MIGAS

Había ganado en Potrero de los Funes y lógicamente, defendió a capa y espada su triunfo en la divisional con otra victoria con su Chevrolet construído por el sureño Walter Alifraco, mientras que en el segundo puesto se ubicó Federico Alonso (Chevrolet) y tercero el Dodge de Leonel Larrauri.
No sólo se llevó la final, sino que al igaul que Ortelli en TC, se llevó la pole y la serie también, por lo que la jornada de hoy resultó, en cierta medida, una feliz concidencia para ambos.
Alosno es el tercero del certamen, liderado por Tomás Urretavizcaya, quien arribó 11º en la final.
Fabian Pisandelli, Gabriel Zughella, Adrián Oubiña, Iván Saturni, Leonel Fernández, José María Garavano y Ramiro Galarza completaron los restantes 10 primeros de la grilla de llegada.
Por su parte, Mauro Giallombardo no puso seguir compitiendo debido a un problema mecánico que lo obligó a retirrase temparanamente de la pista. No fue el mejor fin de semana para el quilmeño tras su segundo puesto en Potrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada