El entrerriano se perfilaba como candidato a ganar, pero a pocas vueltas del desenlace de la carrera el motor del Ford de Werner dijo "NO VA MAS" y desde allí DeBenedictis se hizo amo y señor de la competencia.
Asimismo López venía embalado, y había sobrepasado a Ledesma, quien escoltaba a De Benedictis. El Torino de Pechito volvió a mostrar su mejor forma con la preparación de Walter Alifraco para el equipo HAZ, mientras que el Chevrolet del marplatense le permitió subirse al podio y obtrener una alegría después de varias carreras.
La otra gran actuación vino de la mano de Juan Pablo Gianini, poleman del sabado y ganador de la tercera serie. Supo mantener el rito para llegar a lso 5 primeros, aunque nunca pudo superar las maniobras de Werner ni de DeBenedictis cuando estuvo tercero. Finalmente llegó 4º.
Algustin Canapino ( Chevrolet) Emanuel Moriatis (FORD), Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford) y Ricardo Risatti (Dodge) compeltaron la nómina de los diez de arriba.
Pese a su 2º puesto, Jose Maria López destronó de la punta del campeonato a Norberto Fontana y ahora suma 95, uno más que el arrecifeño.
Una de las atracciones de ayer fue la exhibición de los autos del equipo de NASCAR Roush Fenway Racing (Cpoa Sprint y Nation World Series), con su piloto Ken Schrader, y luego Diego Aventín con Matías Rossi como invitados. La próxima fecha se correrá el 23 de agosto en 9 de Julio.
TC PISTA: PREMIO AL ESFUERZO, GANÓ MATIAS RODRIGUEZ
El piloto de San Isidro se impuso con Chevroley y así logró la victoria Nº 38 de la marca en el TC PISTA, pero no todo fue color de rosa en torno na su triunfo, ya que el viernes, durante la clasificación, su auto fue retirado porque no dio con la altura reglamentaria.
Asimismo, el sábado salió el Sol para el bonaerense e hizo la pole, siempre custodiado por el quilmeño Mauro Giallombardo, que acaparó la escena el viernes.
Los escoltas de Rodríguez fueron la Rana Giallombardo (Ford) y Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), quien sigue al tope de las posiciones.
Esta fue la tercera victoria de Rodríguez en el TC PISTA, ya que sus últimos triunfos se produjeron en 2007 (Rio Cuarto), y en 2008 (Balcarce).
El momento de mayor preocupación de la carrera fue cuando ingresó por primera vez el auto de seguridad, dado el golpe que sufrió Mario Olivelli (Ford) al chocar contra un muro de contención, producto de una lipotimia que lo dejó un poco mareado, por lo que perdió el control del auto. Fue trasladado al hospital de Potrero de los funes, en las afueras del circuito, donde los medicos diagnosticaron un traumatismo pélvico y una lesión en los testículos. Luego lo dieron de alta y fue enviado a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario