BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 16 de agosto de 2009

SIN DESPEINARSE, FONTANA Y MAURICIO SE ADUEÑARON DE LOS 200 KM

En el marco de la segunda fecha de la Copa Endurance Series, llevada a cabo en el autódromo de Buneos Aires, el arrecifeño Norberto Fontana, junto a su invitado Ricardo Mauricio, le dio la victoria al equipo Toyota, de punta a punta, dado que ayer había hecho la pole y le cortó a Pechito López una racha de 11 poles seguidas.
La dupla del equipo de origen japonés supo amortizar bien los tiempos a lo largo de 75 minutos de carrera, y le hizo frente a las malas condiciones climáticas que dejaron a la pista llena de charcos, aún cuando debieron cambiar los neumáticos comunes, por los de lluvia.
Fontana hoy dejó atrás la pelea con marcos Di Palma, que le costó 2 fechas de suspensión en el TC y mostró su mejor nivel y el buen trabajo del equipo oficial, que comparte con Mariano Werner.
En tanto, en segundo lugar arribaron los siempre temibles José María López y Anthony Reid, del team Petrobras, por lo que con este podio quedó en el 2º lugar en la lucha por el campeonato, liderado por Juan Manuel Silva con 84 puntos. Asimismo, la dupla Christian Ledesma y José Ciantini, del equipo Chevrolet JP Racing se llevó el tercer lugar, y desplazaron a quienes podrían llegar a complicar a Fontana, el duo Rossi- Thiago Camilo de Renault, al 5º puesto.
Martin Basso y Lionel Ugalde llegaron 4º, mientras que el binomio Silva- Bueno ( Petrobras) quedó 6º, y el sureño Spataro- Maluhy ( Fiat) llegó 7º.
Muy lejos de su mejor nivel estuvieron Moriatis y Aventín, los mejores del viernes, quienes debieron relegar varios puestos por el toque del lanusense con su coterréneo Spataro.
Asimismo, el campeonato paralelo de la Endurance Series tiene como líderes a Fontana- Mauricio con 37 puntos y a Mariano Altuna- Omar Martínez, quienes ganaron la fecha pasada del mini certámen en Termas de Río Hondo, con 32.
El momneto procupante lo vivieron Josito Di Palma y su padre Luis José , cuando el joven de 20 años se desmayó en plena pista cuando transitaban la última vuelta, por inhalación de los gases del caño de escape, que tuvo un desperfecto hacia el final de la carrera. Josito fue llevado de urgencia hacia el centro sanitario que posee el autódromo para que le suministren oxígeno, dado que no reaccionaba. Fue internado en el Sanatorio Güemes y finalmente recobró la consciencia aunque se halló un poco mareado y afortunadamente sólo fue un susto. Está fuera de peligro.


F. REANULT 1.6 : DE TAL TÍO... TAL SOBRINO, GANÓ TROSSET

Como un presagio de que su tío Norberto Fontana se adueñaría de los 200 km de Buenos Aires de costa a costa, Nicolas Trosset se llevó un flor de triunfo en la telonera del TC 2000, y aprovechó los embates de los favoritos y punteros, Troncoso, Ardusso, Icardi. Si bien el comienzo de la carrera tuvo a un Ardusso al frente del pelotón, un despiste lo dejó afuera de la conversación y se conformó con un 10º puesto. Enseguida Rodrigo Rogani tomó su posición, aunque sólo pudo puntear durante 8 vueltas y fue en ese momneto donde atacó el arrecifeño Trosset y no se bajó más. En tanto, el platense Ayrton Molina arribó segundo, luego de una cadena de despistes que obligó al Pace Car a ingresar 2 veces y que dejó a la pista semi vacía. Molina es el nuevo tercero del campeonato con 61 puntos.
Esteban Sarry dio la sopresa al largar 17º y llegar 3º, por lo que este podio tomó por sorpresa al piloto y destacó: "Es un premio para el equipo Werner Jr. que trabaja mucho en cada carrera para darme un auto competitivo”. La punta del torneo sigue siendo de Francisco Troncoso, con 90 unidades.
El refrán dice al mal tiempo buena cara, y la sonrisa la dibujaron el tío y el sobrino, en TC 2000 y F. Renault para la familia Fontana- Trosset. Un día gris, pero perfecto.
Video: Carburando
Foto: Prensa TC 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada