BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 9 de julio de 2012

CLASE 2 TURISMO PISTA: EL UNO DULCE DE LASTAU


En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrio la Clase 2 del Turismo Pista y tuvo a Fernando Lastau como ganador por primera vez mientras que Esteban Rossi y Alan Choury completaron en podio.
 
La previa anticipaba una intensa lucha por el primer lugar entre Alan Choury y Fernando Lastau, mientras que Esteban Rossi y Fabio Torres, intentarían sacar provecho de esta disputa. El piloto de Caseros, que conduce la unidad Nº 26, logró dar cuenta del de Lugano en los primeros metros de competencia, mientras que el propio Choury perdió terreno, descendiendo hasta el 11º lugar y dejándole un panorama más positivo aun a Lastau. La competencia se estabilizó por la salida del auto de seguridad y, una vez reanudada, dio lugar para que Lastau amplíe diferencia por sobre su nuevo seguidor, que rápidamente fue Lucas Garro, quien partió desde la 10º posición y vuelta a vuelta fue creciendo en el clasificador, hasta dar cuenta tanto de Torres como de Rossi, haciéndose del lugar de escolta.
 
El de Tierra del Fuego, siguió de forma constante a Lastau, sin dejarle margen de error. La lucha por la tercera ubicación, tenía un nuevo protagonista, ya que a Rossi y Torres se sumó Arguissain, quien llegó a ser 4º. Por su parte, el líder del campeonato, Nicolás Posco, también era parte de una entretenida disputa por el 6º lugar con Sebastián Di Bella.
 
Mediando la competencia, Lastau y Garro mantenían la ventaja entre sí, y a su vez, se alejaban del trio integrado por Rossi, Torres y Arguissain, a quienes también se sumaban Posco y Choury, que recuperaba terreno tras el inconveniente del inicio.
 
Sobre el final, Torres perdió terreno y tanto Posco como Choury dieron cuenta de Arguissain, dejando a estos dos últimos en una cerrado lucha por la cuarta ubicación, la cual fue propiedad de Choury en los metros finales.
 
Una vez culminada la competencia, Lucas Garro recibió un recargo de 30 segundos por sobrepasar a otra unidad con auto de seguridad en pista, lo cual hizo que descienda hasta el 14º lugar. De este modo, el triunfo fue para Fernando Lastau, segundo fue Esteban Rossi y tercero Alan Choury, concretando su primer podio en la categoría. El cuarto lugar correspondió a Nicolás Posco y quinto fue Ruben Arguissain. Los pilotos que completaron el “top ten” fueron Di Bella, Minardi, Meza Campos, Isola, y W. Bessone.
 
El Campeonato 2012 lo lidera Nicolas Posco (126 puntos). Lo escolta Fabio Torres (99 unidades), Fernando Lastau (92 puntos), Sebastian di Bella (66 puntos) y Pablo Minardi (65 puntos), entre los primeros cinco ubicados. La próxima fecha será en Olavarría, el 05 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario