BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 15 de julio de 2012

GP AMERICA DEL SUR SE PRESENTO EN EL ACA


El Segundo Gran Premio de la América del Sur, que se correrá del 6 de abril al 11 de mayo de 2013 recorriendo 10 países y otras 12 ciudades importantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se presentó oficialmente en el Automóvil Club Argentino (ACA), con la participación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Fundación Motores de la Paz y HS Eventos.
La competencia, para los memoriosos y nostálgicos, será la continuidad de lo que fue en 1948 la primera edición, que también se denominó la "Buenos Aires-Caracas".
Se recuerda que Domingo "Toscanito" Marimón, con un Chevrolet, resultó el ganador en la ocasión trás 118 hs.37m.18s.1/15 a un promedio de 80,726 kilómetros por hora, luego de unir las capitales de 7 naciones sudamericanas.
El podio lo completaron Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford), oportunidad en la que abandonó Juan Manuel Fangio (Chevrolet), tras un vuelco que resultó trágico por la muerte de su acompañante Daniel Urrutia.
Participó, además, José Froilán Gonzalez, quien hoy estuvo presente en el ACA, para recibir calurosos aplausos junto con el también veterano dirigente del Automóvil Club Argentino, Rafael Sierra.
Bajo el sistema rally, esta nueva convocatoria con modernos autos standard recorrerá 29.500 kilómetros entre tramos de velocidad y enlace a lo largo de 22 etapas con inicio y final en Argentina, tras 35 días de competencia y con el objetivo de buscar también cubrir el aspecto turístico.
La prueba, que estará abierta a todos los aficionados del deporte motor que cumplan con modificaciones mínimas en sus autos y orientadas a la seguridad, será fiscalizada por el ACA y la Confederación Deportiva Automovilística Suramericana (CODASUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada