BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

EN RAFAELA, ROSSI FUE UN MISIL



El pilarense Matías Rossi a bordo de un Chevrolet, ganó sin despeinarse punta a punta en la octava carrera de la categoría Turismo Carretera, en autódromo santafesino de Rafaela, aunque su triunfo se confirmo varias horas despues, con una exhaustiva y discutida revision tecnica, que falló a favor del de Del Viso.
EL GRANADERO Y UN AUTO CONTUNDENTE
Detrás de Rossi terminaron el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), completando los tres escalones del podio con un nuevo ganador distinto en la temporada.
Un dato no menor es que Rossi no vencía en el TC desde el año anterior, cuando lo hizo en la competencia realizada en San Luis.
Luego finalizaron Christian Ledesma (Chevrolet), Martín Ponte (Torino), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Pablo Gianini (Falcon), Sergio Alaux (Chevrolet), José María López (Chevrolet), Omar Martínez (Ford Falcon), Matías Jalaf (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y Mariano Werner (Ford Falcon).
De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Rossi con 123 puntos, escoltado por Girolami con 111, Ortelli con 88,50, Castellano con 86,50, Giallombardo con 80,50, Ponce de León con 77,50, Ledesma con 66,50, Fontana y Altuna con 57,50, Ponte y López con 57 y Alaux con 56, integrando la nómina de los que hasta el momento definirán el campeonato en las últimas 5 carreras.
No corrio Norberto Fontana (Torino Cherokee) que había ganado la fecha pasada en Posadas, Misiones y debió cumplir hoy con una fecha de suspensión.
En el comienzo de la programación se disputaron las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Ledesma, Ortelli y Rossi, todos con Chevrolet, presagiando la contundencia de la marca sobre el veloz circuito rafaelino.
Luego se cumplió con la final de la divsional TC Pista que se adjudicó el piloto local Sebastián Porto (Chevrolet), seguido por Germán Giles (Dodge Cherokee) y Martín Serrano (Chevrolet).
Previo a la largada la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le entregó un trofeo al ex campeón de 1968, Carlos Alberto Pairetti (Chevrolet), que cumplió 50 años de su debut en la categoría en la Vuelta de Pergamino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario