BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

TRAS UNA LARGA SEQUÍA, GANÓ CHRISTIAN LEDESMA EN EL TURISIMO CARRETERA



Olavarria se puso a sus pies y vio el regreso de un grande a los primeros planos.Christian Ledesma, con un Chevrolet, se impuso de punta a punta en la novena carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó en autódromo "Hermanos Emiliozzi".
Detrás de Ledesma terminaron Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) y Sergio Alaux (Chevrolet), quienes completaron el podio, que fue celebrado por los seguidores de Chevrolet por el regreso al triunfo del marplatense (no lo hacía desde marzo de 2010).
Luego clasificaron Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Claudio Kohler (Dodge), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford).


Con Ledesma y Rossi en la primera fila se largó la carrera ante la presencia de numerosa cantidad de público, en una jornada soleada y de baja temperatura.
Ledesma se fue en punta seguido por Rossi, De Benedictis, Alaux, Ponce de León y Fontana, mientras abandonaba prematuramente Mariano Werner (Ford Falcon), por rotura del motor.
En el cuarto giro se despistó Matías Jalaf (Ford Falcon) y se produjo una neutralización para retirar la unidad del sector en el que había quedado detenido.
Liberada la pista se produjo el ingreso a boxes de Néstor Girolami (Torino Cherokee) por fallas en el motor y luego de unos minutos, retornó a la competición sin posibilidades, debiendo abandonar poco después.
Cumplidas 10 vueltas las posiciones en pista mostraban a Ledesma, Rossi, De Benedictis, Ponce de León, Fontana, Spataro, Ponte, Okulovich y Risatti, mientras desertaba Mathias Nolesi (Ford).
Dos vueltas después De Benedictis superó a Rossi y se colocó como escolta de Ledesma, que seguía marchando en la punta con gran diferencia, en tanto que en la vuelta 14 se fue afuera Ricardo Risatti (Ford Falcon) y quedó detenido.
Ponte se despistó en otro sector y motivó la segunda neutralización, mientras que José Ciantini (Dodge Cherokee) acusaba problemas eléctricos en su máquina y debía abandonar.
En los últimos tramos Rossi, el puntero del campeonato, sufrió la rotura de la cubierta trasera izquierda quedando al margen, mientras que Ledesma conseguía volver al triunfo. 
"Estoy feliz, quiero mandarle un beso a Víctor y a Graciela, los papas de Guido Falaschi. Ademas estoy  agradecido a todo el equipo JLKun 16 Carrera", dijo Ledesma.

De acuerdo con este resultado, el campeonato continúa liderado por Matías Rossi con 130 puntos (pese al abandono), seguido por Girolami con 115,50, Ortelli con 98 y Ledesma con 93,50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario