BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 30 de julio de 2012

EL TC YA PALPITA SU FIESTA DE LOS 75



Se acerca el 75º aniversario del Turismo Carretera y desde la categoria afianzan el trabajo para la organización de la gran fiesta del 5 de agosto en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
La fiesta, además de las competencias previstas para el TC y su divisional TC Pista, tendrá otras atracciones.
Junto con las competencias habrá un show aéreo con aviones Mirage, una exhibición de paracaidismo y el giro de verdaderas joyas mecánicas que despertaron pasiones desde su nacimiento, en 1937.
Entre las unidades se podrán ver en acción tres autos que utilizó el recordado Roberto Mouras, teniendo la conducción de Ruben Gil Bicella sobre el Dodge N1, Enrique Pourciel sobre el número 5 y Marcos Loiocco con la Chevy.
Hugo Mazacane estará con su propio Dodge con el que compitió tras dejar de ser -por algún tiempo- acompañante de Mouras; en tanto su hijo Gastón tripulará la Chevy con los colores argentino que fuera de Juan María Traverso; mientras que Oscar Castellano lo hará con su Dodge, recoconido como la Naranja Mecánica con la que logró los campeonatos 1987 y 1988.
Juan Manuel Silva se mostrará con su propio Ford Falcon campeón en 2005, Omar Martínez con su Ford Falcon campeón 2004, Antonio Aventín con la Dodge ganador del título 1980/81.
La nómina señala también la presencia, entre otros, de Walter Hernández con el Ford Falcon campeón 1993 y Ernesto Bessone con el Dodge-Cherokee con el que campeonó.
El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, se subirá a su Falcon bicampeón 1991 y 1992; en tanto que Eduardo "Pucho" Sáenz tripulará el auto del recordado Jorge Martínez Boero con el que logró el título en 1982.
También se sumarán el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, Emilio Satriano, Juan De Benedictis, Emanuel Moriatis.
Se podrá ver, por otro lado, una cupecita Ford, del involvidable Juan Gálvez, que tripuló en la histórica Buenos Aires-Caracas de 1948, como también se observará la famosa "Galera" de los hermanos Emiliozzi, cuatro veces campeones, entre otras tantas unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario