BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

MURIO EN ITALIA EL PADRE DEL TORINO: SERGIO PININFARINA


El impulsor de la creacion del modelo Torino entre 1966 y 1981 en nuestro pais, Sergio Pininfarina, falleció a los 86 años en su casa de Turín, Italia.
Pininfarina motivo el nacimiento de este auto en la IKA Renault de Cordoba, lo cual representó para la industria nacional la aparición del Torino,  que se prolongó luego con sus triunfos en el automovilismo deportivo, llegando a trascender en el mundo durante la realización de las recordadas "84 Horas de Nurburgring" en agosto de 1969, bajo la dirección del quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio.


El italiano, quien nacio el 8 de septiembre de 1926,  siguio los pasos de su padre Battista Pininfarina, dedicado al diseño y la construcción de automóviles que llevaba su apellido.


El prestigioso diseñador, creo además el modelo Testarossa de Ferrari, y la Maseratti 5000, entre otros exponentes de lujo que circulan por todo el mundo.
Ferrari, poco después informarse sobre su fallecimiento, expresó en un comunicado: "La figura emprendedora de Sergio Pininfarina guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en la senda de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada, con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario