BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVAMENTE LA MUERTE GOLPEA AL RALLY ARGENTINO: FALLECIO GUILLE PIAZZANO, EXITOSO NAVEGANTE



El navegante Guillermo Piazzano conocido en el rally argentino por haber tripulado a Nico Diaz, Nico Madero, Luciano Bernardi y a Orly Terranova, entre otros, falleció de una penosa enfermedad a los 41 años de edad en su Córdoba natal.

Con una enorme vida por delante y un temple singular, Piazzano se caracterizo por pelear el titulo en 2009 como navegante de Nicolas Madero y de hecho consiguio la corona en el campeonato de co pilotos.
Comenzo su carrera con Héctor Rizzi, en una fecha del Campeonato Cordobés que se celebró en su ciudad en 1994, y tenía 24 años.

Participó en más de 160 carreras, a nivel nacional y provincial, con más de veinte pilotos, como Luciano Bernardi, Hugo Rosso, Jorge Bescham, Marcelo Bugliotti en el TC, Orly Terranova, Nicolás Madero y Nicolás Díaz, el último piloto al que acompañó, hasta el año pasado. 
Cabe mencionar que su última carrera fue el Rally Pagos del Tuyú, en la que salieron vencedores dentro de la Clase 3 Light.
Con Jorge Bescham logró su último título en el año 2000 a bordo del recordado Renault Megane Kit Car, y en 2004 empezo a navegar a un muy joven Nicolás Madero, con quien formaría una recordada dupla.
Juntos compitieron en más de 60 carreras, logrando el subcampeonato en la clase N4 en 2009, aunque Guille sumó los puntos necesarios para alcanzar el título entre los navegantes. Ultimamente apostó sus conocimientos a Nico Díaz, de apenas 21 años cuando comenzó a navegarlo en la N4 Light tras el paréntesis de Madero en su carrera deportiva, y a quien ayudó a alcanzar el subcampeonato el año pasado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario