BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 31 de julio de 2012

¿MA QUE RETIRO? STONER, MÁS ENCENDIDO QUE NUNCA EN EL MOTO GP



El monarca vigente del MOTO GP Casey Stoner (Honda) se impuso  en la competencia de la categoría MotoGp en el circuito estadounidense de Laguna Seca, que se corrió en forma exclusiva en la décima prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Stoner cubrió las 32 vueltas al trazado de 3.610 metros para conseguir así su cuarto triunfo en la temporada.
El podio lo completaron los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Daniel Pedrosa (Honda) tras interesantes alternativas, de acuerdo a lo publicado por motogp.com.
El campeonato continúa encabezado por Lorenzo, ahora con 205 puntos, escoltado por Pedrosa con 182 y Stoner con 173 unidades.
La próxima convocataria en la que también participarán la Moto2 (monomarca Honda con cubiertas Dunlop) y la moto 3 (250 c.c.), se llevará a cabo el 19 de agosto venidero en el circuito estadounidense de Indianópolis. 

lunes, 30 de julio de 2012

FORD PODRÁ PROBAR HASTA EL MIERCOLES



Los Ford fueron autorizados a probar libremente por ell Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), con miras a mejorar las perfomances de las últimas competencias y as pruebas sobre el kilómetro se desarrollarán en Buenos Aires y en al autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.
Los trabajos en pista se podrán realizar hasta el miércoles 1 de agosto inclusive, previo a la gran carrera de la categoría que se realizará el 5 de agosto en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, para festejar los 75 años de vida de la tradicional y popular especialidad.


Por su parte, los entrenamientos completos se podrán hacer en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio, a la vez que está previsto además una prueba comunitaria el martes 31 de julio en el autódromo Roboerto Mouras, en La Plata. 

EL TC YA PALPITA SU FIESTA DE LOS 75



Se acerca el 75º aniversario del Turismo Carretera y desde la categoria afianzan el trabajo para la organización de la gran fiesta del 5 de agosto en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
La fiesta, además de las competencias previstas para el TC y su divisional TC Pista, tendrá otras atracciones.
Junto con las competencias habrá un show aéreo con aviones Mirage, una exhibición de paracaidismo y el giro de verdaderas joyas mecánicas que despertaron pasiones desde su nacimiento, en 1937.
Entre las unidades se podrán ver en acción tres autos que utilizó el recordado Roberto Mouras, teniendo la conducción de Ruben Gil Bicella sobre el Dodge N1, Enrique Pourciel sobre el número 5 y Marcos Loiocco con la Chevy.
Hugo Mazacane estará con su propio Dodge con el que compitió tras dejar de ser -por algún tiempo- acompañante de Mouras; en tanto su hijo Gastón tripulará la Chevy con los colores argentino que fuera de Juan María Traverso; mientras que Oscar Castellano lo hará con su Dodge, recoconido como la Naranja Mecánica con la que logró los campeonatos 1987 y 1988.
Juan Manuel Silva se mostrará con su propio Ford Falcon campeón en 2005, Omar Martínez con su Ford Falcon campeón 2004, Antonio Aventín con la Dodge ganador del título 1980/81.
La nómina señala también la presencia, entre otros, de Walter Hernández con el Ford Falcon campeón 1993 y Ernesto Bessone con el Dodge-Cherokee con el que campeonó.
El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, se subirá a su Falcon bicampeón 1991 y 1992; en tanto que Eduardo "Pucho" Sáenz tripulará el auto del recordado Jorge Martínez Boero con el que logró el título en 1982.
También se sumarán el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, Emilio Satriano, Juan De Benedictis, Emanuel Moriatis.
Se podrá ver, por otro lado, una cupecita Ford, del involvidable Juan Gálvez, que tripuló en la histórica Buenos Aires-Caracas de 1948, como también se observará la famosa "Galera" de los hermanos Emiliozzi, cuatro veces campeones, entre otras tantas unidades.

FECHA DE SALIDA CONFIRMADA DEL GP HISTORICO


El Automóvil club Argentino (ACA), confirmó que el X Gran Premio Argentino Histórico se largará el 8 de septiembre a las 7.30 desde la ciudad de Luján, y terminará el 15 de ese mismo mes frente a la Legislatura de San Luis a las 11.12 minutos.
Tras llevarse a cabo otro relevamiento del recorrido por un equipo del ACA y Escudería Norte, se definieron los horarios y lugares de largada y llegada de cada una de las etapas, como así también las neutralizaciones, para tener en cuenta las comodidades de reabastecimiento de comubustible y los refrigerios habituales.
La competencia estará reservada para automóviles de la categoría Turismo que hayan participado en los Grandes Premios Standard o de Turismo y de Turismo Carretera organizados por el ACA hasta 1967, divididos por clases, que competirán bajo el sistema de velocidad controlada o de regularidad.
En esta oportunidad, se cumplirán 6 etapas por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis, con un recorrido de 3.321 kilómetros, de los cuales 1.400 se correrán en montaña o sierra, 150 en ripio y 1.771 en el llano.

REMOLINO MEDIATICO POR LA SANCION DE VETEL EN HOCKENHEIM



La polémica por la sanción recibida por el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) en la competencia de la semana anterior en Hockenheim, creció a pocas horas de iniciarse la actividad oficial con miras al Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.
Vettel, fue sancionado en la oportunidad con 20 segundos sobre su tiempo total de carrera por haber superado ilegalmente al inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), por lo que perdió el segundo puesto logrado en pista detrás del español Fernando Alonso (Ferrari) y fue relegado a la quinta posición.
Los responsables del equipo Red Bull consideraron exagerado el castigo, al calificar el mismo como "condenar a muerte por robar gallinas", tal la expresión del austríaco Helmut Marko.
Tras asegurar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aplica dos criterios a la hora de penalizar a los pilotos, el asesor técnico de la escudería, Helmut Marko, afirmó que el castigo al bicampeón fue desmesurado, según transcribe en las declaraciones formuladas en las últimas hora, según la web thef1.com.
En tal sentido también culpó por lo sucedido a Button, ya que de no ser por su conducción habría evitado la penalización al alemán.
Desde Toro Rosso y al seguir con la línea de Red Bull, el piloto francés Jean-Eric Vergne declaró que Vettel tuvo que salirse de pista porque se vió forzado por Button y con ello consiguió embestirlo. 

DE VILLOTA, DADA DE ALTA


María de Villota, del equipo de Fórmula Uno Marussia, dejó  el hospital a 22 días del grave accidente que sufrió en el aeródromo inglés de Duxford y que le provocó la pérdida del ojo derecho.
La española llegó el viernes pasado al hospital de Madrid que ya abandonó y al que llegó procedente del Addenbrooke´s Hospital de Cambridge.
En Cambridge fue tratada de las lesiones en la cara y la cabeza que le produjeron el accidente del 3 de julio pasado cuando De Villota se estrelló camino del box con la rampa de un camión durante un test de Fórmula 1.
"El estado de la paciente era bueno, por eso se le dio el alta. No hay daños neurológicos", se informó hoy en un comunicado en nombre de la piloto, difundio el comunicado de DPA.
En los seis días que estuvo internada en el hospital universitario de La Paz de Madrid, Villota fue examinada por cirujanos plásticos, neurólogos y especialistas ópticos.
El equipo Marussia informó hace unos días de que la causa del accidente no fue un defecto técnico, en tanto que la familia de la piloto no quiso comentar los resultados de la investigación interna. 

SUSTO POR ACCIDENTE DE GASTON BIANCHI



El marplatense Gastón Bianchi, que compite en el TC Pista sufrio un duro accidente al colisionar de frente con un camión en la ruta 88, a pocos kilómetros de Quequén, segun precisaron fuentes policiales y se encuentra internado en la clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, a raíz de las heridas sufridas.
El choque se produjo minutos antes de las 11 del jueves cuando Bianchi se dirigía desde Necochea a Mar del Plata.
Su VW Vento se cruzó de carril por causas que son materia de investigación y colisionó de frente con un Fiat Iveco, chapa patente UWW210, conducido por Oscar Da´Goncaisao, oriundo de Miramar y que resultó ileso.
Bianchi en un primer momento fue trasladado al hospital de Necochea y anoche fue derivado a la clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, donde las autoridades indicaron que su vida no corre riesgo.

jueves, 26 de julio de 2012

DAKAR SERIES: ROMA LIDERA Y ORLY NO DA TREGUA



Orlando Terranova (BMW) descendió  al segundo puesto del clasificador general en el Desafío del Litoral que ahora lidera el español Nani Roma (Mini), tras la disputa de la segunda etapa que se suspendió en el kilómetro 195 por "cuestiones de seguridad" a raíz de las lluvias intensas caídas en Misiones.
El mendocino completó la etapa cronometrada entre San Vicente y Santa Ana y fue poco más de dos segundos más lento que Roma, quien lidera en la acumulada.

El piloto que debió abandonar en el último Dakar por un conflicto con su navegante, y que esta vez eligió al portugués Paulo Fiuza para esa función, fue superado por Roma en el kilómetro 30 aproximadamente y luego no pudo reducir la ventaja en los barrosos caminos misioneros.
Por otra parte, el francés Cyril Després (KTM) ganó el especial 2 y manda en motos, con el bonaerense Javier Pizzolito (Honda), quien sufrió graves lesiones en el último Dakar, como el mejor argentino en el sexto lugar.
En tanto, el argentino Gastón González (Honda) es escolta en la general de los quads 4x2 del uruguayo Sergio Lafuente, vencedor de la etapa, mientras que en quads 4x4 lidera el cordobés Daniel Mazzuco tras imponerse en el segundo especial.
  La competencia válida por el Dakar Series, que otorga como premio dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte del rally más importante del mundo, continuará mañana con la tercera etapa entre la capital misionera y Bella Vista, en Corrientes.

MOTORES NUEVOS PARA WERNER



Mariano Werner dejará de utilizar motores de Omar Wilke y Rody Agut en Turismo Carretera y a partir de la próxima competencia del 5 de agosto en Buenos Aires, y usará impulsores provistos por Fabián Acuña.
De todas maneras, el paranaense aclaró que Wilke y Agut continuarán trabajando en el Werner Competición en TC Pista donde su piloto, Facundo Ardusso, es líder del campeonato junto a Nicolás Bonelli.
"Llegamos a un acuerdo con Fabián Acuña. Apostamos a pleno a su capacidad para en estas dos carreras que quedan para terminar la fase regular lograr meternos en los puestos que clasifican a la Copa de Oro. Estamos a apenas 8 puntos del play off, por lo que no es imposible. Tenemos mucha confianza en poder lograrlo", manifestó Werner en pagina web.

Por su parte, el bonaerense Diego Aventin se desvinculará de Ricardo Gliemmo como responsable técnico de su Ford, unidad que pasará a contar con la atención de Walter Alifraco.
Diego Aventin conformaria una nueva estructura con Juan Cruz Aventín como jefe, con Rody Agut continuando en la realizacion de los motores.

miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVAMENTE LA MUERTE GOLPEA AL RALLY ARGENTINO: FALLECIO GUILLE PIAZZANO, EXITOSO NAVEGANTE



El navegante Guillermo Piazzano conocido en el rally argentino por haber tripulado a Nico Diaz, Nico Madero, Luciano Bernardi y a Orly Terranova, entre otros, falleció de una penosa enfermedad a los 41 años de edad en su Córdoba natal.

Con una enorme vida por delante y un temple singular, Piazzano se caracterizo por pelear el titulo en 2009 como navegante de Nicolas Madero y de hecho consiguio la corona en el campeonato de co pilotos.
Comenzo su carrera con Héctor Rizzi, en una fecha del Campeonato Cordobés que se celebró en su ciudad en 1994, y tenía 24 años.

Participó en más de 160 carreras, a nivel nacional y provincial, con más de veinte pilotos, como Luciano Bernardi, Hugo Rosso, Jorge Bescham, Marcelo Bugliotti en el TC, Orly Terranova, Nicolás Madero y Nicolás Díaz, el último piloto al que acompañó, hasta el año pasado. 
Cabe mencionar que su última carrera fue el Rally Pagos del Tuyú, en la que salieron vencedores dentro de la Clase 3 Light.
Con Jorge Bescham logró su último título en el año 2000 a bordo del recordado Renault Megane Kit Car, y en 2004 empezo a navegar a un muy joven Nicolás Madero, con quien formaría una recordada dupla.
Juntos compitieron en más de 60 carreras, logrando el subcampeonato en la clase N4 en 2009, aunque Guille sumó los puntos necesarios para alcanzar el título entre los navegantes. Ultimamente apostó sus conocimientos a Nico Díaz, de apenas 21 años cuando comenzó a navegarlo en la N4 Light tras el paréntesis de Madero en su carrera deportiva, y a quien ayudó a alcanzar el subcampeonato el año pasado. 



TC PISTA: EMOCION EN EL PRIMER TRIUNFO DE TEDESCHI



Aldo Tedeschi (Chevrolet) pudo triunfar en TC Pista al ganar en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.
Detrás de Tedeschi, ganador el sábado de la serie más lenta, finalizó el santafesino Sebastián Diruscio (Dodge), mientras que el chubutense Emiliano López (Dodge) completó el podio.
Más atrás en un frío mediodía en Olavarría terminaron Nazareno López (Chevrolet), Cristian Di Scala (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Gonzalo Perlo (Ford), Nicolás Trosset (Chevrolet) y Gustavo Micheloud (Ford).
El santafesino Facundo Ardusso, pese al duodécimo lugar en la final de hoy, mantuvo el liderazgo en el torneo con 115 puntos, aunque ahora escoltado por Bonelli con 112.5, Martín Serrano con 99.5, Tedeschi con 89.5 y Sebastián Porto con 87.5.
La próxima fecha del TC Pista, décima del calendario, se disputará el 5 de agosto en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.


TRAS UNA LARGA SEQUÍA, GANÓ CHRISTIAN LEDESMA EN EL TURISIMO CARRETERA



Olavarria se puso a sus pies y vio el regreso de un grande a los primeros planos.Christian Ledesma, con un Chevrolet, se impuso de punta a punta en la novena carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó en autódromo "Hermanos Emiliozzi".
Detrás de Ledesma terminaron Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) y Sergio Alaux (Chevrolet), quienes completaron el podio, que fue celebrado por los seguidores de Chevrolet por el regreso al triunfo del marplatense (no lo hacía desde marzo de 2010).
Luego clasificaron Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Claudio Kohler (Dodge), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford).


Con Ledesma y Rossi en la primera fila se largó la carrera ante la presencia de numerosa cantidad de público, en una jornada soleada y de baja temperatura.
Ledesma se fue en punta seguido por Rossi, De Benedictis, Alaux, Ponce de León y Fontana, mientras abandonaba prematuramente Mariano Werner (Ford Falcon), por rotura del motor.
En el cuarto giro se despistó Matías Jalaf (Ford Falcon) y se produjo una neutralización para retirar la unidad del sector en el que había quedado detenido.
Liberada la pista se produjo el ingreso a boxes de Néstor Girolami (Torino Cherokee) por fallas en el motor y luego de unos minutos, retornó a la competición sin posibilidades, debiendo abandonar poco después.
Cumplidas 10 vueltas las posiciones en pista mostraban a Ledesma, Rossi, De Benedictis, Ponce de León, Fontana, Spataro, Ponte, Okulovich y Risatti, mientras desertaba Mathias Nolesi (Ford).
Dos vueltas después De Benedictis superó a Rossi y se colocó como escolta de Ledesma, que seguía marchando en la punta con gran diferencia, en tanto que en la vuelta 14 se fue afuera Ricardo Risatti (Ford Falcon) y quedó detenido.
Ponte se despistó en otro sector y motivó la segunda neutralización, mientras que José Ciantini (Dodge Cherokee) acusaba problemas eléctricos en su máquina y debía abandonar.
En los últimos tramos Rossi, el puntero del campeonato, sufrió la rotura de la cubierta trasera izquierda quedando al margen, mientras que Ledesma conseguía volver al triunfo. 
"Estoy feliz, quiero mandarle un beso a Víctor y a Graciela, los papas de Guido Falaschi. Ademas estoy  agradecido a todo el equipo JLKun 16 Carrera", dijo Ledesma.

De acuerdo con este resultado, el campeonato continúa liderado por Matías Rossi con 130 puntos (pese al abandono), seguido por Girolami con 115,50, Ortelli con 98 y Ledesma con 93,50.


martes, 24 de julio de 2012

EN GOYA, EL COYOTE PUDO MAS


Federico Villagra, con un Ford Fiesta MR, se impuso en el Rally de Goya, luego de disputadas dos etapas, en la séptima edición de la competencia correntina.
Villagra se impuso en 1h.34m.07s.9/10 a un promedio de 89,610 kilómetros por hora, seguido por Nicolás Madero (Ford Fiesta MR) a 41s.1/10, Juan Gil De Marchi (Chevrolet Agile MR) a 1m.01s.7/10, Raúl Martínez (Fiat Palio MR) y Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR), según informó la oficina de prensa.
Alvaro Marchetto (Mitsubishi Lancer Evo X) y Luciano Bonomi (Ford Ka), ganaron las clases 3 y 9 respectivamente.
De acuerdo con este resultado, el campeonato del Rally Argentino pasó a ser liderado por Villagra con 174 puntos, seguido por Baldoni con 168, Claudio Menzi con 137, Gabriel Pozzo con 113 y De MArchi con 104 unidades,
La próxima competencia será el Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro, del 10 al 12 de agosto. 

ALONSO SE ESCAPA EN LA F1



Fernando Alonso, de Ferrari, ganó por tercera vez esta temporada y amplió su ventaja como líder de la Fórmula 1, durante el Gran Premio de Alemania, corrido a 67 vueltas en Hockenheim, por la décima fecha.
Después de una sanción impuesta al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) quedó en el segundo lugar y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) terminó tercero.
Vettel ingresó a la meta detrás del ganador pero posteriormente la Comisión Deportiva de la categoría lo bajó al quinto puesto, al comprobar que durante la maniobra en la que superó a Button transitó fuera de pista.
En efecto, el piloto Red Bull sufrió un recargo de 20 segundos y clasificó en el quinto puesto, detrás del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulknenberg (Force India) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).
El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) abandonó la carrera a nueve giros del final cuando Alonso ya le llevaba una vuelta de ventaja.
El español, que partió desde la pole, mantuvo el control de la prueba con fiabilidad y aseguró el triunfo con dos rápidas paradas en boxes.
La próxima competencia se disputará el 29 de julio en el autódromo Hungaroring, de Hungría.

COCHITO GANÓ EN EL GT OPEN



El argentino Juan Manuel "Cochito" López y el italiano Andrea Montermini, se impusieron como dupla en la segunda competencia de la categoría GT Open, en tanto que Facundo Regalia (Dallara) finalizó quinto en la prueba de la F-3 Open, ambas corridas hoy en Paul Ricard, Francia.
López, tras el retraso en el comienzo de las 23 vueltas estipuladas, pudo ir escalando posiciones hasta que la unidad Ferrari 458 arribó en la primera posición.
Detrás terminaron Holzer-Tady (Porsche) y Leo-Bruni (Ferrari), completando el podio, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la carrera.


REGALIA, EN UN GRAN NIVEL


Por su parte Regalía, con una unidad del Campos Racing, finalizó en la quinta posición de la categoría de los monoplazas que tras 14 giros dejó como ganador al italiano Niccoló Schiró (RP Motorsport).
El campeonato de la F-3 Open muestra en la punta al canadiense Gianfranco Raimondo con 191 puntos, en tanto que Regalia marcha en la quinta posición con 93 unidades.
La próxima carrea de ambas categorias se concretará el 8 y 9 de septiembre en el autódromo Hungaroring, de Hungría.

SEÑAL DE LARGADA PARA EL DAKAR SERIES



Ayer se realizó la partida simbólica del Desafío Litoral Argentina 2012 de automovilismo, válido para el Dakar Series, en Puerto Iguazú y luego unirá las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco entre el 22 y 28 de julio. 
Esta carrera cuenta con figuras internacionales como el piloto francés Cyril Despres, máximo ganador en la categoría "motos" y actual campeón del Dakar 2012; y el español Nani Roma, quien lo hará con un auto MINI All4 Racing, del poderoso equipo X-Raid.También estarán el chileno Francisco López; el campeón del Desafío Ruta 40, Javier Pizzolito, con una Honda oficial; el mendocino Orly Terranova y el chileno Boris Garafulic, que correrán con sendos BMW X3 CC, y más de cien participantes argentinos.Este es el cronograma de las 6 etapas: 1) lunes 23/7: Iguazú - Posadas; 2) martes 24/7: Posadas - Posadas; 3) miércoles 25/7: Posadas - Bella Vista; 4) jueves 26/7: Bella Vista - Corrientes; 5) viernes 27/7: Corrientes - Resistencia; 6) sábado 28/7: Resistencia - Resistencia. 


En la presentación, Meyer resaltó: "Una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá nuestro litoral".
En esta primera edición del Desafío Litoral, competencia que otorgará inscripciones para el Dakar 2013, se anotaron 104 pilotos (36 motos, 25 autos, 36 cuatriciclos, 6 UTV y 1 camión).

sábado, 21 de julio de 2012

SIN SUPER 8 EN EL STC2000



El Súper TC 2000 no aplicará en la próxima competencia el sistema eliminatorio para determinar el ordenamiento de largada, durante el desarrollo de la prueba del domingo 29 de julio en el autódromo de Oberá, Misiones.
De acuerdo a lo informado por la divisional, en esta ocasión no se realizará el denominado "Súper 8" y tampoco el "16", como normalmente sucedía.
De este modo, se volverá a aplicar el sistema de Handicap con los correspondientes recargos en los puestos clasificatorios.
Asimismo, la actividad en Pista se limitará para el sábado y domingo, por lo tanto se eliminarán los ensayos del viernes.
El campeonato hasta el momento está liderado por Mariano Werner con 92 puntos, seguido por Matías Rossi con 83, Néstor Girolami con 73, Emiliano Spataro con 62 y el brasileño Carlos "Cacá" Bueno con 60 unidades

GROSJEAN PENALIZA 5 PUESTOS


El piloto francés Romain Grosjean deberá penalizar con cinco puestos en la grilla de partida del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el autódromo de Hockenheim.
Según consignó la agencia EFE, la sanción fue impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por haber cambiado el motor de su Lotus tras la última carrera del pasado 8 de julio en Silverstone, Inglaterra.
En consecuencia, el joven volante francés luego de las pruebas clasificatorias del próximo sábado deberá sumar cinco puestos para largar la competencia, según thef-1.com.
El español Fernando Alonso (Ferrari) lidera hasta el momento el Campeonato de Pilotos con 129 puntos, seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull) con 116 y el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 100. 

LES SACAN LA ROJA A COHEN Y A LARRAURI

Leonel Larrauri



Después del escándalo desatado entre Leonel Larrauri y Matias Cohen con golpes de puño incluidos el pasado 17 de junio en San Jorge, la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) resolvió  suspender por un año a dichos pilotos de la clase 3 de la categoría Turismo Nacional.
Matias Cohen



Los corredores habían protagonizado un incidente de agresión física entre ambos, en la competencia de la especialidad disputada el 17 de junio en el autódromo de San Jorge, Santa Fe.


Al respecto, la CDA aplicó una sanción de suspensión de cumplimiento efectivo al piloto Larrauri hasta el 31 de diciembre del 2012 y hasta el 30 de junio del 2013 en "suspenso".


Por su parte, Cohen deberá cumplir la suspensión en forma efectiva hasta el 31 de diciembre del corriente año, tal como consignó el comunicado de prensa de la CDA. 

BENICASA PONE AL DIA SUS AUTOS


Los tres autos del equipo de Lucas Benincasa se encuentran en service preventivo de cara a la próxima carrera del Turismo Pista el 05 de Agosto en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Los trabajos más importantes pasan, por estos días, en esperar que los vehículos lleguen al taller tras algunos trabajos de chapa y pintura necesarios para terminar el service de cada uno de los autos. "El auto de Diego Leston ya vino del chapista, mientras que los autos de Alan Sancho y Alberto Jaime también están en una situación similar", expresó.
En función de las próximas actividades, Benincasa indicó: "No tenemos previsto realizar pruebas antes de la carrera. Posiblemente, con los autos iremos al kilómetro pero aún no está confirmado eso", agregó Benincasa. Mientras que Alan Sancho está sexto en el Campeonato Argentino 2012 de Turismo Pista Clase 3Alberto Jaime se ubica en la octava posición y Diego Leston 31º.

viernes, 20 de julio de 2012

UN GIGANTE CUMPLE 150 EN EL TC

El arrecifeño Norberto Fontana cumplirá 150 carreras en el Turismo Carretera durante la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2012, que se llevará a cabo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

El “Gigante” debutó en Turismo Carretera el 9 de marzo de 2003 en Río Gallegos, con Dodge. Además de la marca de la “pentaestrella”, ha manejado con Ford y con Torino, la marca con la que compite en la actualidad. 

A lo largo de 149 presentaciones, Fontana suma 8 victorias, 25 podios, 14 “poles”, 26 triunfos en series y 10 récords de vuelta y además fue Campeón Argentino en 2006.

La carrera de Olavarría marcará el retorno de Fontana al TC tras ausentarse en Rafaela a raíz de la suspensión que le aplicó la CAF de la ACTC. 

No obstante, pese a no poder correr en el trazado santafesino, Norberto se mantiene en los puestos que lo clasifican a la “Copa de Oro”: marcha 8º, con 57,5 puntos (2 unidades más que el 13º, Agustín Canapino).

La última presentación de Fontana fue en Posadas, donde el piloto del Dole Racing se quedó con la victoria. Aquel éxito en la provincia de Misiones resultó asimismo la 50ª victoria de Norberto en el automovilismo: 27 éxitos en el exterior y 23 en categorías nacionales.

miércoles, 18 de julio de 2012

TIEMPO DE CAMBIOS PARA EL WERNER COMPETICION: LLEGA JULIAN SANTERO

El equipo Werner Competición se prepara con todo para la reanudación del Campeonato Argentino 2012 de Fórmula Renault y por ello realizó ensayos en el autódromo “Ciudad de Paraná”, que continuarán esta semana.

La semana que culminó fue el turno de los ensayos a cargo de Alejandro Wagner y Franco Geminiani, que giraron el martes 10 de julio, y Junior Calamari y Marcos Muchiut, que probaron en Paraná. Todos los trabajos arrojaron resultados muy positivos.

Además, esta semana la actividad continuará, pues será el turno de probar para Matías Vidal. Y además, este martes 17 será el primer contacto oficial con el equipo de Julián Santero, la flamante incorporación a la escudería entrerriana. 

El joven de 18 años, oriundo de Guaymallén, Mendoza, debutará en el Werner Competición en ocasión de la carrera del 29 de julio en el “Ciudad de Oberá”. Marcha 5º en el Campeonato 2012, a 12 puntos de la cima.

TOP RACE JUNIOR: VICTORIA DE ALAN CASTELLANO Y PODIO FEMENINO INEDITO CON VIOLETA PERNICE

De una manera inédita, el santafesino Alan Castellano se quedó con su primera victoria en Top Race Junior tras ver la bandera a cuadros antes que nadie en la sexta final del año de aquella divisional.
 
El piloto de Las Parejas completó así un fin de semana perfecto, en el que se adueñó además de la pole y de la carrera clasificatoria a bordo del Alfa 156 Junior del equipo Fiat que dejará en la siguiente carrera para subirse a un Linea Junior.

Por su parte, Violeta Pernice por fin pudo redondear un fin de semana en un año que la tenía como gran protagonista en las jornadas previas a las finales y se subió por primera vez a un podio en Top Race Junior. 



Las lágrimas de la joven santafesina, que hace poco más de un mes cumplió 20 años, mostraron el esfuerzo que se hizo para llegar a este objetivo. De esta manera, el equipo Fiat obtuvo un 1-2 magnífico en su cosecha de este año.

Tercero, en tanto finalizó el sanjuanino de Facundo Della Motta, quien con el  Mondeo Junior número 44, volvió a subirse al podio, quedando a 6,470 del ganador.
 
En la segunda vuelta, Maximiliano Valle sufrió un fuerte impacto contra uno de los paredones y se retiró en camilla. Poco después se confirmó que no había sufrido consecuencias físicas graves y que sólo había padecidos algunos golpes menores. Con el ingreso del auto de seguridad, se reacomodaron los autos.
 
En el relanzamiento, Facundo Della Motta comenzó a ir por la posición de Fabricio Persia. En la décima vuelta, Persia salió de pista y fue relegado a la última posición. De esta manera, su compañero en el SDE Competición, logró alcanzar el último lugar del podio.
 
En el cuarto lugar quedó Facundo Conta, de destacada labor, seguido por Florencio Dadomo, Diego Menéndez y Adrián Hamze, quien había sufrido un despiste en el arranque de la carrera. Lucas Valle, Diego Azar y Fernando Abraham completaron los principales lugares.

De esta forma, Krujoski sigue al frente del campeonato con 117 puntos, seguido ahora por Flaqué con 
 
La séptima competencia del año de Top Race Junior se llevará a cabo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta el 19 de agosto.



CANAPINO, CON EL MERCEDES, UNA COSTUMBRE EN EL TRV6



Agustín Canapino (Mercedes) ganó la carrera de la moderna Top Race V6 en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la tercera y última prueba de la denominada Etapa de Otoño.
Con baja temperatura y algo de sol, se cumplió finalmente la competencia del Top Race V6/ que luego de 25 vueltas dejó como vencedor a Canapino, seguido por Brian Smith (Ford Mondeo) a 29s.408/1000, Juan Cruz Alvarez (VW Passat)  y Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer).
Canapino sigue liderando el campeonato, ahora con 84 puntos, escoltado por Morgenstern con 63, Smith con 48, Juan Cruz Alvarez con 45 y Gustavo Tadei con 41 unidades.
La próxima competencia se disputará el 19 de agosto en el autódromo Martín Miguel de Gûemes, de Salta.

lunes, 16 de julio de 2012

TR SERIES: TODO DE FLAQUÉ

Fabian Flaqué, por segunda ocasión consecutiva y por tercera vez en el año vencio hoy en Alta Gracia en la TR Series tras ganar en Olavarría e imponerse en la fecha pasada en Junín II luego de la exclusión de Oscar Sánchez, a bordo de su Mondeo Series.
 Germán Sirvent, a bordo del Linea Series número 3 del equipo Fiat, se subió al segundo lugar del podio de Alta Gracia, consiguiendo un tiempo de 30;42,214. En el tercer escalón del finalizó Humberto Krujoski, con el Mondeo Series 88, completando la carrera en 30;43,326.
 
En la largada de una competencia que sufrió una neutralización, Flaqué tomó la punta y se encaminó a una victoria sin atenuantes. Por su parte, Sirvent intentó buscar la primera posición, pero Flaqué no se equivocó en todo el fin de semana. 
 
Federico Lifschitz finalizó cuarto, seguido por Julián Falivene, Lucas Benamo y Oscar Sánchez. Lucas Guerra, Javier Manta y Gonzalo Fernández completaron los diez más destacados de la final del domingo.
 
De esta forma, Krujoski continúa al frente de las posiciones con 117 puntos, seguido por Flaqué con 104, Benamo con 100, Federico Lifschitz con 77, Lucas Guerra con 66 y Germán Sirvent y Oscar Sánchez con 57.

La próxima fecha, séptima del campeonato, será el fin de semana del 19 de agosto, en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.

domingo, 15 de julio de 2012

CHAPUR, UN RAYO EN PARANÁ


El cordobes Facundo Chapur ganó en Paraná, por tercera vez en la temporada, y pasó a liderar el certamen de la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, luego de una intensa disputa con los Renault Clío de Iván Arbusti y Agustín Herrera, quien se retrasó al 6º puesto. El podio lo completó el misionero Juan Pablo Koch, superando a Jerónimo Teti y Maximiliano Fontana, todos a los mandos de Renault.


Por maniobra peligrosa fueron excluídos: Marcos Rodríguez, quien había terminado 17º con su Corsa; Hanna Abdallah quien a bordo del Peugeot 207 se tocó con Agustín Herrera (Clío), y llegando en pista 6º. Este a su vez recibió otra sanción, al considerarse que también cometió una maniobra similar sobreDaniel Bassi, que originó su despiste y posterior choque contra las defensas que dañó el Gol Trend.

Sin embargo, por decision de los Comisarios Deportivos de la CDA, Maximiliano Fontana, quien había cruzado la meta en 5º lugar y protagonizó otra falta parecida, en la cual habría provocado el retraso de Ever Franetovich (Corsa) fue recargado. Damián Romero (Fiesta), en tanto, recibió 30 segundos de recargo por no respetar el procedimiento de largada, reclasificándose en el 18º puesto. 

TUERO GANÓ UNA INCREIBLE FINAL EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL


Esteban Tuero se impuso con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro en el autódromo de Paraná, escenario de la 6ª fecha del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional y su compañero Julián Flamarique, con el otro Citroën C4 de la escuadra, finalizó en el 4º puesto.
La actuación del ex piloto de F1 que se incorporó este año a la estructura santafesina fue superlativa, ya que luego de desde el cuarto cajón de la grilla, supo esperar los momentos justos para avanzar hasta el liderazgo de la prueba. 

Al colocarse 3º por el despiste de Pedro Pisandelli, Esteban superó a Fabricio Pezzini en los mixtos con un Citroën cada vez más firme.
Una vez en la segunda ubicación comenzó a presionar a Josito Di Palma, quien contaba con un auto inferior y defendía la posición al límite. 

Ya en el 16º giro, Tuero se tiró a pasarlo por afuera, Di Palma se cerró y Guillermo Ortelli aprovechó la maniobra para dar cuenta del de Caballito, quien no porfió la colocación y se quedó a la cola del Fluence del múltiple campeón de TC.


Cuando Ortelli intentaba superar a Di Palma en los mixtos, Tuero mostró el Citroën por un lado y en el último frenaje del sector se tiró por el otro, dando cuenta de los dos y saltando a la primera posición que no soltaría hasta la bandera de cuadros.

Tras el triunfo, el ex F1, quien logro asi su octavo triunfo en la categoria, declaro a los medios: “Fue una muy buena carrera, donde se pelearon muy bien las posiciones y es un placer compartir con Guillermo (Ortelli) un podio, algo que nunca había podido hacer. Agradezco a todo el equipo Boero Carrera Pro por el gran auto que me entregó y ojalá que esté sea el inicio de una segunda mitad de temporada fantástica”.

La próxima fecha del calendario será el 19 de agosto en el circuito misionero de Posadas.  

CLASE 3 TN: POLE PARA BOSIO


Ezequiel Bosio fue el auto más veloz en la clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo de Paraná, y con ello el piloto del equipo Vittal G Racing Car registró su octava "pole position", superando a uno de los Citroën C4, auto que manejó hace un par de años, que pertenece al mendocino Julián Flamarique.

La "marcha francesa" la interrumpieron Guillermo Albertengo y Pedro Luis Pisandelli. Ambos consiguieron destacarse en una ajustada sesión clasificatoria; el piloto de San Jorge estrena su equipo en esta fecha, subiéndose a un Honda New Civic, y girando a 0s620, mientras, el Ford Focus del pampeano quedó a 0s636. Detrás, y siendo el primero de los cuatro empates que se contaron en la tanda se ubicaron el Renault Fluence de Diego Mungi y el Chevrolet Astra de Fabricio Pezzini, que continúan también demostrando una importante performance en cada contacto con la pista, llegando a marcar los dos 1min32s882.

Continuando con la serie de empates, posteriormente quedaron los primos José y Fabián Yannantuoni, con Chevrolet Astra y P-308, respectivamente, cronometrándoseles 1min32s923; más atrás se ubicaronCarlos Okulovich (Fluence), Esteban Tuero (C4), Matías Muñoz Marchesi (Astra), y Gabriel Zughella(Volkswagen Bora). Ellos aventajaron a Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) y Marcelo Bugliotti (Focus), que registraron el tercer empate en la jornada, con 1min33s203, y superaron a Pablo Piumetto (Focus), quien completó el grupo de los que giraron a un segundo del "poleman".

A continuación se posicionaron Martín Ponte (Astra) y Guillermo Ortelli (Fluence) que precedieron aAriel Michieletto (Lancer) y Ricardo Risatti (New Civic), los últimos que lograron el mismo tiempo (1min33s340) en la jornada, ubicándose por delante de Ignacio Char (León). Emanuel Moriatis (Focus) no tuvo una buena clasificación, y terminó en el 26º lugar, esperando para este domingo por la mañana para recuperar el rendimiento de su máquina y continuar con el liderazgo en el certamen anual.

GENTILEZA PRENSA APAT

COCHITO EN EL GT OPEN


Juan Manuel "Cochito" López volverá en la cuarta convoctoria de la temporada de la categoría GT Open Internacional, en esta oportunidad en el célebre autódromo inglés de Brands Hatch.
López estará compitiendo nuevamente con su compañero, el italiano Andrea Montermini, compartiendo una Ferrari 458 GT Italia, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la temporada con buenos resultados.
De acuerdo al organigrama el viernes se iniciará la actividad en pista con entrenamientos y luego la prueba clasificatoria.
Tal como acontece habitualmente, durante el sábado y domingo se disputarán las dos competencias previstas por los organizadores, que tienen previstas 8 durante la temporada. 

GRAN LABOR DE LUCIO ALVAREZ EN EL RALLY RUSO



Lucio Alvarez, a bordo de una Toyota Hilux del equipo Overdive, finalizó en la cuarta posición en el ya mítico Rally de la Seda, que se corre en Rusia y es válido por el Campeonato Mundial de Cross Country.
El sanrafaelino y su navegante, Bernardo Graue, llegaron al banderazo final de la prueba, que tuvo cinco etapas, a 28 minutos del ganador, el ruso Boris Gadasin (G-Force Motorsport).
En la última etapa, disputada sobre 683 kilómetros -453 de ellos cronometrados, la dupla mendocina se adjudicó el segundo lugar, con un tiempo de 4hs 16min 25seg, a 3m9s del ganador del día, Balazs Szalay.
A lo largo de este tradicional rally, considerado como uno de los más importantes de cara al Dakar, los cuyanos llegaron terceros en la primera y segunda etapa y segundos en la cuarta y quinta, mientras que en la tercera un problema mecánico los relegó al 47°lugar por lo que perdieron el liderazgo de la competencia.
El Rally Camino de la Seda fue para Alvarez su segunda prueba a nivel internacional tras el quinto puesto cosechado en el Dakar pasado, resultado que lo convirtió en el mejor latinoamericano clasificado y que lo convirtió en piloto Marca País.
La primera experiencia de la dupla mendocina en el Exterior fue el Rally de Qatar en abril pasado, en la que terminó segunda, detrás del local Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar 2011.
"Con este resultado, la camioneta demostró tener confiabilidad y solidez. Ahora tenemos que enfocarnos en mantener el protagonismo en el Rally de Marruecos y en el próximo Dakar 2013", 
subrayó Alvarez. 

El Rally de Marruecos se correrá en octubre y será el compromiso previo que asumirá Alvarez previo a lo que será su tercer Dakar. 

GP AMERICA DEL SUR SE PRESENTO EN EL ACA


El Segundo Gran Premio de la América del Sur, que se correrá del 6 de abril al 11 de mayo de 2013 recorriendo 10 países y otras 12 ciudades importantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se presentó oficialmente en el Automóvil Club Argentino (ACA), con la participación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Fundación Motores de la Paz y HS Eventos.
La competencia, para los memoriosos y nostálgicos, será la continuidad de lo que fue en 1948 la primera edición, que también se denominó la "Buenos Aires-Caracas".
Se recuerda que Domingo "Toscanito" Marimón, con un Chevrolet, resultó el ganador en la ocasión trás 118 hs.37m.18s.1/15 a un promedio de 80,726 kilómetros por hora, luego de unir las capitales de 7 naciones sudamericanas.
El podio lo completaron Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford), oportunidad en la que abandonó Juan Manuel Fangio (Chevrolet), tras un vuelco que resultó trágico por la muerte de su acompañante Daniel Urrutia.
Participó, además, José Froilán Gonzalez, quien hoy estuvo presente en el ACA, para recibir calurosos aplausos junto con el también veterano dirigente del Automóvil Club Argentino, Rafael Sierra.
Bajo el sistema rally, esta nueva convocatoria con modernos autos standard recorrerá 29.500 kilómetros entre tramos de velocidad y enlace a lo largo de 22 etapas con inicio y final en Argentina, tras 35 días de competencia y con el objetivo de buscar también cubrir el aspecto turístico.
La prueba, que estará abierta a todos los aficionados del deporte motor que cumplan con modificaciones mínimas en sus autos y orientadas a la seguridad, será fiscalizada por el ACA y la Confederación Deportiva Automovilística Suramericana (CODASUR).

jueves, 12 de julio de 2012

BOSIO PALPITA EL ESTRENO DEL FOCUS, MIENTRAS PIENSA EN PARANÁ



El piloto Bruno Bosio llega a Paraná con la confianza por el buen momento que atraviesa la unidad preparada por Gabriel Rodríguez y por el otro, la tristeza por tener que dejar esta unidad, ya que a partir de la carrera de Posadas el cordobés pondrá en pista un Ford Focus cero kilómetro.
"Esta temporada es de adaptación y con el correr de las competencias me siento cada vez más a gusto. Es como que el nivel de confianza va creciendo y los tiempos se aprovechan mejor. El auto ha demostrado un buen nivel y cuando me ha permitido girar, las sensaciones han mejorado completamente. Es una pena que lo tengamos que cambiar, pero confío en que a partir de Posadas, con el auto nuevo, intentaremos estar más adelante, explicó Bruno Bosio

Después de San Jorge, el equipo debió trabajar en dos frentes. Reparar el dañado Focus que utilizará en Paraná y finalizar la construcción y armado del auto nuevo, que será puesto en pista cuando el Turismo Nacional visite la tierra misionera, el venidero mes de Agosto. Por ese motivo, decidieron no realizar pruebas previas a la sexta fecha.



DOLOR EN EL MAR Y SIERRAS: FALLECIO EL PILOTO VICENTE LUPPINO



El piloto de 56 años encontró la muerte al despistarse y chocar con su auto Fiat Palio contra un árbol, durante la realización del Rally de General Madariaga, que se corría por el Campeonato Mar y Sierras provincial.
Luppino se fue de camino durante la segunda etapa de la prueba y tras impactar contra un árbol perdió la vida en forma instantánea, según informaron allegados al piloto.
En tanto, su navegante Alfredo Baliano fue trasladado al hospital local para realizarle estudios radiológicos, debido a los golpes recibidos.




Poco después de conocer la infausta noticia, los corredores y la organización resolvieron suspender la competencia.

EN SU RAFAELA NATAL, PORTO VOLVIO AL TRIUNFO



Como local, el rafaelino Sebastián Porto triunfó con su Chevrolet, alistado por Emilio Satriano, y sumó su cuarto triunfo en la categoría.
Porto partió desde el segundo lugar y superó a Germán Giles y aprovechó el relanzamiento para salir pegado y dar el golpe sorpresa que le permitió finalizar en la primera posición, pese a los constantes ataques del piloto de Dodge.
Si embargo,en la otra carrera, la del pelotón siguiente la lucha se dio del tercer puesto hacia atrás, con Martín Serrano (Chevrolet) en el último lugar del podio.
Luego se ubicaron Juan Manuel Paparella (Dodge), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Sebastián Diruscio (Dodge), Nazareno López (Chevrolet) y Emanuel Pérez Bravo (Dodge).
Facundo Ardusso continua al frente con 109.5, pese a que no corrió esta fecha tras la suspensión provisoria luego de Posadas. Al de Las Parejas lo siguen Nicolás Bonelli con 97.5 y Serrano con 95.

EN SILVERSONTE, WEBBER LE ARREBATO EL TRIUNFO A ALONSO



El australiano a bordo de un Red Bull, ganó por segunda vez en la temporada de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio del Reino Unido, que se disputó en el clásico circuito de Silverstone.
Webber superó al español Fernando Alonso (Ferrrari) en la vuelta 48, tras aprovechar un inconveniente del asturiano con sus neumáticos que le pasaron factura en el final de competencia.
Webber , que ya habia ganado en Silverstone en 2010, partió desde la segunda ubicación, precisamente detrás de Alonso, y se mantuvo en los puestos de punta durante toda la carrera para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la primera ubicación.
En el tercer lugar llegó su coequiper y actual campeón del mundo,Sebastian Vettel; cuarto arribó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y quinto el francés Romain Grosjena (Lotus).
Más atrás finalizaron: Michael Schumacher (Mercedes Benz), Lewis Hamilton (Mc-Laren), Bruno Senna (Williams-Renault) y Jenson Button (Mc-Laren).
Alonso sigue lider del certamen con 129 puntos, seguido por Webber con 116, Vettel con 100, Hamilton con 92 y Räikkönen con 83.
La próxima competencia será el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Hockenheim el 22 de julio. 

miércoles, 11 de julio de 2012

CLASE 3 TURISMO PISTA: INMEJORABLE VICTORIA DE YEROBI



Lucas Yerobi, piloto de Tierra del Fuego, alcanzó un nuevo logro dentro del Turismo Pista, ganó por segunda vez en el año en el Autódromo Mouras y sigue siendo líder del campeonato. 


Desde el inicio, la competencia final dio un atrayente espectáculo, brindando pelea constante en los primeros lugares.

Pablo Otero, tras intentar pasarlo anteriormente, consiguió hacerse con el primer lugar al dar cuenta de Yerobi, pero fue el propio piloto fueguino quien rápidamente recuperó el lugar de privilegio , mientras que Jaime superaba también a Collazo en la lucha por el tercer lugar. Por su parte, Fernando Moni también se integraba a los pilotos de adelante, siguiendo de cerca tanto a Jaime como a Collazo.
La competencia se interrumpió con auto de seguridad y la mínima diferencia que había logrado Yerobi, desapareció. Al momento de relanzar, Yerobi nuevamente logró mantenerse adelante, pese a la presión de Otero y Jaime, quien era tercero, salió despedido de la cinta asfáltica cuando luchaba el lugar con Collazo y Moni.
Lucas Yerobi, una vez más ampliaba diferencias y se encaminaba a la victoria, mientras que Otero se establecía en el segundo lugar. Detrás, tanto Collazo como Moni buscaban adjudicarse el tercer escalón del podio y tanto Pablo Vazquez como Martín Hermida, buscaban consolidarse en la quinta ubicación.Vale destacar, el gran trabajo de Hermida, quien tras partir en la 19º ubicación alcanzó dicho lugar.
Finalmente, Lucas Yerobi se quedó con el triunfo, segundo fue Pablo Otero Broder y tercero Pablo Collazo. La cuara ubicación correspondió a Fernando Moni y quinto culminó Pablo Vazquez. Las diez principales ubicaciones tuvieron como protagonistas a Hermida, Baldinelli, Santos, Guevara y Caceres.
El Campeonato 2012 lo lidera Lucas Yerobi (100 puntos), y lo secundan Pablo Otero (98 puntos), Pablo Vazquez (92 puntos), Diego Wolanski (84 puntos) y Fernando Moni (72 unidades).

EN RAFAELA, ROSSI FUE UN MISIL



El pilarense Matías Rossi a bordo de un Chevrolet, ganó sin despeinarse punta a punta en la octava carrera de la categoría Turismo Carretera, en autódromo santafesino de Rafaela, aunque su triunfo se confirmo varias horas despues, con una exhaustiva y discutida revision tecnica, que falló a favor del de Del Viso.
EL GRANADERO Y UN AUTO CONTUNDENTE
Detrás de Rossi terminaron el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), completando los tres escalones del podio con un nuevo ganador distinto en la temporada.
Un dato no menor es que Rossi no vencía en el TC desde el año anterior, cuando lo hizo en la competencia realizada en San Luis.
Luego finalizaron Christian Ledesma (Chevrolet), Martín Ponte (Torino), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Pablo Gianini (Falcon), Sergio Alaux (Chevrolet), José María López (Chevrolet), Omar Martínez (Ford Falcon), Matías Jalaf (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y Mariano Werner (Ford Falcon).
De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Rossi con 123 puntos, escoltado por Girolami con 111, Ortelli con 88,50, Castellano con 86,50, Giallombardo con 80,50, Ponce de León con 77,50, Ledesma con 66,50, Fontana y Altuna con 57,50, Ponte y López con 57 y Alaux con 56, integrando la nómina de los que hasta el momento definirán el campeonato en las últimas 5 carreras.
No corrio Norberto Fontana (Torino Cherokee) que había ganado la fecha pasada en Posadas, Misiones y debió cumplir hoy con una fecha de suspensión.
En el comienzo de la programación se disputaron las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Ledesma, Ortelli y Rossi, todos con Chevrolet, presagiando la contundencia de la marca sobre el veloz circuito rafaelino.
Luego se cumplió con la final de la divsional TC Pista que se adjudicó el piloto local Sebastián Porto (Chevrolet), seguido por Germán Giles (Dodge Cherokee) y Martín Serrano (Chevrolet).
Previo a la largada la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le entregó un trofeo al ex campeón de 1968, Carlos Alberto Pairetti (Chevrolet), que cumplió 50 años de su debut en la categoría en la Vuelta de Pergamino.