BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

ARBUSTI ARRASÓ EN LA CLASE 2 DEL TN

La victoria quedó en manos del piloto de Tortugas, Iván Arbusti (Clio) en la final de la Clase 2 en Río Cuarto, con motivo de la penúltima fecha del Turismo Nacional y lo escoltaron Ariel Michieletto (Clio), quien sigue dominando el certamen, y Andrés D´Amico (Gol). Cuarto fue Bruno Bosio y 14º Diego Pérez, los restantes postulantes a la corona, que se define en Junín, el 18 de diciembre.

En dicha instancia, uno de los candidatos, Lucas Mohamed (Gol) largó con dificultades, por lo que perdió algunas posiciones. Vueltas más tarde terminaría abandonando por la rotura del motor. En tanto que en la vanguardia de la carrera estaba Andrés D´Amico (Gol), quien superaba a Iván Arbusti (Clio) y a Ariel Michieletto (Clio).

Detrás de ellos, Bruno Bosio (Corsa) luchaba con Emiliano Giacoponi (Clio) intentando no perderle pisada al santacruceño, enfrascado en la lucha particular por el campeonato. En las mismas posiciones circularon durante por varios giros, hasta que el piloto de Tortugas pudo superar al marplatense. A sus espaldas, Giacoponi y Bosio intercambiaban posiciones, mientras que Michieletto se acercaba a D´Amico, procurando alejarse del piloto de Almafuerte.

Ante la salida del Auto de Seguridad en un par de oportunidades: despiste de
Mariano Morini (Clio) y rotura del motor de Jorge Baliñas (Clio), la fila india se compactó, pero las colocaciones no se modificaron, hasta que en la anteúltima vuelta, cuando D´Amico estiró el frenaje procurando recapturar el liderazgo, se pasó de largo, maniobra que aprovechó Michieletto para capturar el segundo lugar y ampliar la ventaja con respecto a Bosio, tanto en la carrera como en el campeonato.

Finalmente la victoria quedó en manos de Ivan Arbusti (Clio) quien empleó un tiempo de 28m07s790 para completar las 20 vueltas en el trazado de 3.310 mts. de extensión. El santafesino relegó a Ariel Michieletto (Clio) a la segunda ubicación, a 0s308, mientras que el tercero fue el marplatense Andrés D´Amico (Gol) a 0s719. El cuarto lugar le correspondió al piloto de Almafuerte, Bruno Bosio (Corsa) a 0s986, mientras que Emiliano González (Corsa) fue quinto, a 2s734, después de remontar desde la decimocuarta posición. Sexto terminó Emiliano Giacoponi (Clio) a 3s315, mientras que séptimo terminó Pablo Redolfi (Fiesta), por delante de Tulio Badaracco (Clio), quien volvió a sumar en una final.


Noveno finalizó
Facundo Chapur (Fiesta) a 4s426, mientras que el santacruceño Federico Alonso (Corsa) terminó a 4s796, después de remontar desde la vigésimocuarta colocación.

Con este resultado, Michieletto amplió la diferencia en el campeonato con relación a Bosio.


El representante patagónico suma 214, mientras que el cordobés totaliza 208. Tercero quedó Diego Pérez, quien terminó 14º, con 187 puntos. Ellos tres son los únicos con chances para la definición del título en la última fecha que se correrá en el Autódromo Eusebio Marcilla de la Ciudad de Junín, el 18 de diciembre. Afuera de esa zona se ubican en la tabla Lucas Mohamed, quien ocupa la cuarta posición con 173 unidades, seguido por Hanna Abdallah (quien terminó 12º) con

170.

No hay comentarios:

Publicar un comentario