BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 1 de noviembre de 2011

TC: EL GURÍ MARTINEZ Y SU SINFONÍA DE FORD EN LA PLATA JUNTO A WERNER


El entrerriano Omar Martínez (Ford) se impuso en la tercera y antepenúltima final de la Copa de Oro de Turismo Carretera que se realizó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y consiguió por fin el triunfo que necesitaba para quedar habilitado para ser campeón.


El "Gurí" superó rápidamente en la largada a su compañero de equipo y coterráneo Mariano Werner (Ford), poleman de la clasificación, ganador de la serie más veloz y finalmente segundo, y se encaminó hacia la victoria en una competencia que tuvo a Juan Pablo Gianini (Ford) en el último lugar del podio.


Mucho se especuló en la previa con la estrategia que iba a tomar la estructura comandada por Martínez en la final, luego de que Werner lo superara en el ordenamiento y de que el "Gurí" se impusiera en la segunda batería más rápida, lo cual los ubicaba en la primera fila de largada de la carrera decisiva.


El antecedente de Mauro Giallombardo cediéndole el triunfo a su compañero de equipo Néstor Girolami en Paraná para que el cordobés ingrese el playoff, con la posterior sanción para el piloto de Bernal, fue tema recurrente en la previa de la final en el Mouras.


Pero todo se solucionó con un comienzo espectacular de Martínez, con un Ford más liviano que el de Werner, quien lleva lastre en su unidad por la victoria en Neuquén.

El "Gurí" se adelantó en la partida y superó rápidamente a su compañero de equipo, quien tampoco opuso demasiada resistencia, para pasar a liderar la competencia, no dejar esa posición en toda la carrera y conseguir los puntos necesarios para subirse al cuarto lugar del playoff.

Al mismo tiempo, en la partida Juan Pablo Gianini (Ford), ganador en la última competencia en Río Gallegos, superó a Matías Rossi (Chevrolet), se mantuvo tercero y consiguió subirse por segunda vez consecutiva al podio tras la victoria en Río Gallegos. Pese al cuarto puesto, Rossi lidera la Copa de Oro.


Es que Lionel Ugalde, quien llegó al Mouras como puntero del playoff, sólo giró cuatro vueltas porque se rompió el impulsor de su Ford y debió abandonar, y aunque quedó tercero en las posiciones sólo le quedan dos intentos para conseguir el triunfo que le falta para aspirar a ser campeón.


En tanto, el noveno puesto de José María López (Chevrolet), le permitió al cordobés situarse como escolta del piloto de Del Viso en la Copa de Oro, mientras que Guido Falaschi fue octavo en su primera competencia tras cumplir dos fechas de suspensión y sumó buenos puntos, aunque está muy lejos de la cima.


La próxima fecha de TC, decimoquinta y penúltima del campeonato, se disputará el 13 de noviembre en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.


FOTO: PRENSA OMAR MARTINEZ

Información Gentileza Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario