BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA LEGIÓN ARGENTINA SPEED AGRO ESTÁ LISTA PARA EL DAKAR 2012: SPATARO - LOZADA, UNA DUPLA QUE DARÁ QUE HABLAR EN AUTOS JUNTO A FONTANA Y SILVA


El contingente argentino que participará en el próximo Rally Dakar Argentina, Chile y Perú prevé varias sorpresas en cada categoría, como las participaciones del motociclista Andres Memi en Camiones, Marcos Di Palma el autos y una dupla muy especial dentro de La Legión Argentina, a los mandos de una Volkswagen Amarok T1, como la del piloto Emiliano Spataro y su navegante, de muy corta edad, pero de vasta experiencia en rally, Benjamin Lozada.
Precisamente, el copiloto cordobés, de 23 años, charló con este Blog y dio detalles de lo que será su tercera participación en un Dakar, la primera guiando a Emiliano Spataro. En las otras dos oportunidades, el joven tripuló la camioneta junto al experimentado Billy Young.
De hecho este año pudo dar la vuelta completa al recorrido junto a Young, con un 44º puesto en la categoría autos, la tercera mejor ubicación después de la de Emiliano Spataro con el Buggy y la de Lucio Alvarez y Antonio Belarde, que fueron 15º con la Subaru Forester
Lozada integro el equipo SOS Dakar, una singular escuadra cuya propuesta era dar la vuelta al mapa, pero también como misión primera, ayudara los pilotos que se encuentren demorados, o que hayan sufrido accidentes o que sus vehículos estuviesen en problemas.
Sin embargo para 2012 los planes de Lozada son otros y la convocatoria es distinta, y así manifestó sus sensaciones: “La verdad, estoy feliz de poder seguir haciendo lo que me gusta y que se reconozca todo el trabajo que hago y de la forma que lo haga para encarar este tipo de competencias, tanto arriba como abajo del auto. Este va a ser mi tercer Dakar consecutivo, algo que me llena de orgullo y màs por la corta edad que tengo, ya que no creo que haya muchas personas que hayan corrido 3 Dakar a los 23 años. Que Emiliano me haya llamado para acompañarlo en este proyecto es muy importante para mi, ir con alguien de su trayectoria y su peso es un desafío enorme que lo tomo con mucha seriedad, y estoy seguro que vamos a lograr sincronizarnos a la perfección y hacer un muy buen recorrido”.
Lozada, explicó al Depornauta cómo llegó su convocatoria por parte del prestigioso ex bicampeón de Top Race: “A Emiliano lo conocí en la edición pasada del Dakar, cuando el corría en el Buggy. Despues de eso, durante los primeros meses de este año nos hablamos y me invitó a correr con él, fue algo muy lindo para mi “.
En cuanto a la conformación del equipo, ellos se presentarán como "Legion Argentina SpeedAgro", compuesto por 3 VW Amarok T1, y las tripulaciones con sus respectivos números de carrera como el #351 Emiliano Spataro - Benjamin Lozada, #357 "Pato" Silva - Ruben Garcia, #368 Norberto Fontana - "Chiche" Scicolone.
Las camionetas se están armando en el taller de los Hermanos Jakos en Ramos Mejía, y la dirección técnica de las mismas la hace Fabián Barattero, y el jefe de equipo y encargado de la logística es Edgardo Iturrarte.

Sobre su preparación, Lozada admitió: “ En cuanto a lo técnico de navegación, estoy haciendo algunas pruebas con Emiliano para entendernos arriba del auto, tratando de buscar palabras y formas que los dos entendamos rápidamente para no perder tiempo, además de repasar un poco el uso del GPS del Dakar que solo podemos tener contacto con él durante la competencia.
En cuanto a lo físico, primero que nada, bajé un poco de peso, estuve haciendo natación hasta hace algunas semanas y ahora me dedico a correr para poder tener mas aire, y acostumbrarme a las altas temperaturas”.
A su vez, el navegante de Córdoba manifestó el análisis que hizo del nuevo recorrido: “Según lo que investigue, las imágenes que vi y los peruanos con los que hablé, se que Perú va a ser algo muy difícil, tiene dunas grandes como las de Chile con arena blanda como la de Fiambala, una mezcla mortal, creo que va a ser muy duro”.
Lozada también hizo un balance de su actuación pos Dakar 2011 en los torneos locales: “No fue nada bueno, no pudimos participar de la Ruta 40, eso nos dejó con muy pocas chances de poder aspirar a tener una buena posición en el campeonato argentino de cross country. Luego, cuando arrancamos fue muy bueno, logramos un tercer puesto en Mendoza junto a Juan Pablo Raies, algo muy difícil de alcanzar con el tipo de vehículo con el que vamos (Ford Ranger casi standar) ya que este año hubo muchos autos muy bien preparados. No obstante, no pudimos asistir a la ultima fecha por problemas de salud de Juan Pablo...pero de todas formas ya estamos trabajando para que el año que viene sea mucho mejor”.
Acerca de su experiencia con la navegación para Billy Young, dijo: “Sin dudas que voy a extrañar estar al lado tanto de Billy como de Nelson Benitez, no solo por lo experimentados que son dentro de la actividad sino también por la relación que tenemos tanto arriba como abajo del auto, son los dos excelentes personas y espero poder compartir alguna carrera pronto con ellos”.

El joven sueño de Dakar de Lozada ya está en marcha, guiando a un novato sorprendente de rally como Emiliano Spataro, hombre de TC, TC 2000 y Top Race piloto de primer nivel de la república Argentina. Con ellos también se embarcarán el Pato Silva y Norberto Fontana, caballeros de podio y de campeonatos en casi todas las categorías donde compitieron. ¿Será este el mejor Dakar para la Legión Argentina?.

FOTO: BENJAMIN LOZADA


1 comentario:

  1. La verdad que no puedo esperar al mundial, creo que aparte las hilux que tienen son imbatibles, lo unico que faltaria es que Land Rover se una a la competencia

    ResponderEliminar