BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

NASCAR: STEWART SE ENCAMINA AL TÍTULO DE LA SPRINT CUP Y RETROCEDE KYLE BUSCH LUEGO DE TEXAS


El estadounidense Tony Stewart volvió a brillar en el circuito ovalado, esta vez en el Autódromo de Texas, en Forth Worth, para ganar la segunda prueba consecutiva de la serie Sprint Cup de la competición NASCAR y acercarse el liderato de la clasificación por el título de campeón.
Stewart ganó otra ronda de la Chase, parte final de la serie NASCAR por el campeonato de la Sprint Cup, para conseguir la cuarta victoria en las ocho carreras de las 10 finales con las que se decide el título de campeón.
La victoria permitió a Stewart (2.313 puntos) seguir en la segunda posición de la clasificación a tres puntos de Carl Edwards (2.316), que sigue de líder y que en la prueba ocupó el segundo lugar cuando quedan dos pruebas para que concluya la temporada de la NASCAR.
"Ya le advertí el pasado domingo que debía estar preocupado por lo que le esperaba en las últimas tres carreras", declaró Stewart al referirse en su determinación de arrebatarle a Edwards el primer lugar de la clasificación.

Stewart redujo su déficit de puntos de ocho a tres con un margen de un segundo y 92 milésimas de segundo para la victoria.
"Lo que está muy claro es que estamos preparados para dar la batalla hasta el final y los hechos los dicen todo", destacó Stewart.
Las series vuelven a Phoenix la próxima semana, donde la pista ha sido modificada y con nuevo pavimento desde que el pasado 28 de febrero se disputó la segunda carrera de la temporada.
En aquella prueba, Stewart iba a concluir con el mejor séptimo puesto, mientras que Edwards lo hizo en el vigésimo octavo, pero el líder actual de la clasificación NASCAR, también sabe como ganar en ese circuito ya que lo hizo en el 2010.
Edwards también le quiso recordar a Stewart que el ganador el año pasado en la última prueba de la competición, la de Miami, fue él y por lo tanto espera tranquilo a que se den ambas.
Por su parte, Stewart siguió presionando dialécticamente a Edwards al recordarle que con cuatro triunfos en ocho carreras de la "Chase" estaba claro que para nada iba a tirar la toalla sino todo lo contrario de luchar hasta el final.
Stewart comenzó su remontada en Chicago donde consiguió el primero de los cuatro triunfos logrados, además de hacerlo luego en New Hampshire y la semana anterior en Martisville.
El duelo entre Stewart y Edwards parece que se ha convertido en el único que puede haber ya en la lucha por el título después que el defensor, el cinco veces campeón Jimmie Johnson, quedó decimocuarto en la prueba y en la clasificación sigue en el sexto puesto con 2.261 puntos, 55 menos que el líder.
El que ya quedó completamente descartado de la lucha por el título de campeón fue Kyle Busch -undécima posición- al no conseguir puntuar y colocarse con una diferencia de 100 cuando quedan sólo dos pruebas para el final de la temporada.
Por su parte, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya entró en el vigésimo octavo puesto al concluir la prueba y bajó del 17 al 18 en la clasificación general para quedar empatado con David Ragan, ambos al tener 889 puntos.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario