BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

MATIAS ROSSI, TRICAMPEÓN DE TC 2000


Matías Rossi (Toyota) se consagró tricampeón de TC2000, tras conseguir un imponente triunfo en la última final del calendario de esa categoría disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná".

El piloto de Del Viso, campeón en 2006 y 2007 en TC2000, y quinto en la clasificación de ayer, recuperó terreno hoy en el Súper 8, en el que consiguió el triunfo, y lo convirtió en fértil para la largada de la final, en la que encabezó el pelotón y conservó ese lugar de privilegio de principio a fin hasta quedarse con un triunfo sin atenuantes.
De esta forma, con un calor agobiante en la capital entrerriana como marco, Rossi se quedó con su tercer título en TC2000 y relegó a Mariano Werner (Toyota), el piloto local que no hizo un buen Súper 8 pero que avanzó y retrocedió en dosis similares en la final y por momentos se ilusionó con dar pelea hasta los últimos instantes.

También dejó sin título al tandilense Leonel Pernía (Honda), a quien la dirección hidráulica le jugó una mala pasada en la clasificación del sábado y quien si bien avanzó bastante no pudo recortar distancias en la final. Otra vez Pernía, al igual que el año pasado ante Norberto Fontana, se quedó sin la corona pese a que había llegado con mejor puntuación a la última carrera. Rossi picó en punta rápidamente en el inicio de la competencia y no solo soportó el acoso, por momentos intenso, de Agustín Canapino (Chevrolet), sino que además se sobrepuso a la reducción de diferencias que se produjo en la vuelta 19 con el ingreso del auto de seguridad. Por otro lado, mientras Werner saltaba del séptimo lugar inicial al tercero en la largada y se ilusionaba con ir primero a la caza de Canapino, al que le venía recortando distancias, y luego de su compañero de equipo en el TTA, Pernía también ganaba posiciones y se metía séptimo. Sin embargo, el entrerriano no tenía la situación controlada ni mucho menos, porque detrás tenía un José María López (Fiat) que venía muy rápido. Hasta que el la vuelta 15, el cordobés inició su ataque sobre el paranaense pero la maniobra perjudicó a ambos, ya que Juan Manuel Silva (Ford) se les metió por adentro y los dejó cuarto y quinto, respectivamente. Así, Werner quedó con Pernía, que ya había escalado al sexto lugar, por detrás, en lo que se transformó en una apasionante lucha que terminó con un roce y con ambos perdiendo valiosas posiciones. Al finalizar la competencia, el tandilense fue sancionado por esa maniobra y finalizó 17 en el clasificador, lo cual le permitió al equipo TTA obtener el 1-2 en el campeonato. Aquella variante en la carrera entre Werner y Pernía no hizo más que tranquilizar a Rossi, quien por radio venía preguntándole a los impacientes y tensos integrantes de su equipo cómo marchaban sus competidores por la corona. A esa altura, Rossi sabía que si era prolijo y no cometía ningún error, su tercer título en la categoría estaba asegurado. Y así fue. El "Granadero" de Del Viso se calzó entonces nuevamente la corona de TC2000. Lo hizo en el mismo circuito donde en 2006 se había alzado con su primer título en esta categoría. Fue el mejor de la primera parte del año. Y si bien cedió territorio en la segunda mitad, Rossi demostró su calidad conductiva y su temple en el momento justo, en el de la definición y se llevó para Del Viso su tercer campeonato en TC2000.

ALCANZÓ A DEL RIO Y A PONCE DE LEÓN

Con su título conseguido, Matías Rossi alcanzó a Jorge Omar Del Río y Gabriel Ponce de León, en sumar su tercer campeonato en el TC 2000, los tres escoltas de Juan María Traverso, ganador de siete títulos.

Rossi, esta vez a bordo de un Toyota, había sido campeón en 2006 y 2007 con Chevrolet.


Estos son los campeones:

7 títulos:


Juan María Traverso: 1986 (Renault 1); 1988; 1990, 1991, 1992, 1993 (con Renault Fuego) y 1995 (con Peugeot 405).


3 títulos:Jorge Omar Del Río: 1980; 1981 (con Dodge 1500) y 1982 (VW 1500)

Gabriel Ponce de León: 2001 (Ford Escort), 2003 y 2005 (Ford Focus).

Matías Rossi: 2006, 2007 (Chevrolet Astra) y 2011 (Toyota Corolla)


2 títulos:

Norberto Fontana: 2002 (Toyota Corolla) y 2010 (Ford Focus).

José María López: 2008 y 2009 (Honda New Civic).


Un título:

1982: Rubén Luis Di Palma (VW 1500).

1984: Mario Gayraud (Ford Taunus).

1985: Rubén Daray (Ford Sierra XR4)

1987: Silvio Oltra (Renault Fuego).

1989: Miguel Angel Guerra (Renault Fuego).

1994: Guillermo Maldonado (Volkswagen Gol).

1996: Ernesto Bessone (h) (Ford Escort).

1997: Henry Martín (Ford Escort).

1998: Omar Martínez (Honda Civic).

1999: Juan Manuel Silva (Honda Civic).

2000: Daniel Cingolani (Ford Escort).

2004: Christian Ledesma (Chevrolet Astra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada