BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

TC 2000: EL PATITO NO HIZO AGUA Y LE DIO A FORD EL TRIUNFO QUE NECESITABA EN POTRERO


El santafesino Fabián Yannantuoni (Ford) se quedó con un gran triunfo de punta a punta en la undécima y penúltima final del año de TC2000 disputada con temperaturas elevadas en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes. Detrás del piloto de Capitán Bermúdez, ganador por la mañana de la serie más veloz, finalizó en segundo lugar Facundo Ardusso (Peugeot), mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio de una competencia que finalizó por tiempo ante los dos ingresos del auto de seguridad, el último tras un duro accidente sufrido por Alejandro González, quien fue hospitalizado.
La carrera comenzó accidentada y el perjudicado fue Matías Rossi, quien llegó a Potrero como líder del campeonato pero apenas pudo dar un par de vueltas en la final y se fue tercero (166.5 puntos) en el torneo, por detrás del nuevo puntero, Leonel Pernía (170.5), y su flamante escolta, el entrerriano Mariano Werner (167.5).
Es que el Toyota del piloto de Del Viso sufrió la embestida desde atrás del Linea de José María López tras una polémica maniobra del cordobés con Guido Falaschi, y rápidamente quedó fuera de carrera, cediendo un terreno importante en la lucha por la corona.
"Me partió al medio", acusó el bonaerense al de Río Tercero en su cuenta de Twitter.

Algunos giros después, quien protagonizó un impactante accidente fue el rosarino González, quien siguió de largo al salir de la recta más larga del circuito e impactó de lleno contra la triple contención de gomas, que afortunadamente permitió que las consecuencias físicas no sean graves, pese a que el piloto fue trasladado a un hospital cercano para mayor seguridad.
Además de aquellas alternativas, a competencia tuvo como cuota emotiva el avance de Canapino, poleman de la clasificación y con un Chevrolet imparable este fin de semana, hasta el tercer lugar.
Además, la lucha final entre Yannantuoni y Ardusso por la victoria y entre el arrecifeño y Juan Manuel Silva por el último lugar del podio, y la lucha por avanzar de Pernía y Werner para capitalizar el abandono de Rossi, se llevaron también gran parte de la atención.
Finalmente, el "Pato" Silva fue cuarto, Mauro Giallombardo quinto, Gabriel Ponce de León sexto, Pernía séptimo, Mariano Altuna octavo, Falaschi noveno, Néstor Girolami décimo y Werner undécimo.
La duodécima y última fecha del año de TC2000, donde Leonel Pernía, Mariano Werner y Matías Rossi pelearán por la corona, se disputará el 27 de noviembre en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la capital entrerriana.

PALABRA DEL PATITO:

Fabián Yannantuoni, admitió que debió entregar lo máximo e ir "a fondo" durante toda la competencia para mantener alejado a Facundo Ardusso.
"Fui a fondo toda la carrera y nunca especulé ni cuidé nada porque Facundo venía muy rápido y no me daba respiro", sostuvo el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe.
Además, el otrora piloto de TN aseguró: "Los autos de seguridad ayudaron a enfriar un poco, pero el segundo se hizo muy largo y me desconcentró un poco y tuve que mentalizarme mucho para que Ardusso no me pasara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario