BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

TEROL CAMPEÓN DE LA 125 CC DEL MOTO GP, FUTURA MOTO 3

El español Nicolás Terol (Aprilia) se convirtió este domingo en campeón del mundo de 125 cc al terminar segundo en el Gran Premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana, una prueba que ganó su compatriota Maverick Viñales (Aprilia) en el circuito Ricardo Tormo.

Viñales, que a sus 16 años logra su cuarta victoria en su primera temporada profesional, superó a Terol y al también español Héctor Faubel, ambos con Aprilia.
El mundial de la categoría se disputaba en esta último gran premio del año, que también será la última carrera de la categoría 125 cc, sustituida el año que viene por la llamada Moto3.
La victoria se decidió en la cuarta vuelta, después de la caída del francés Johann Zarco, el único piloto que todavía podía arrebatar el mundial a Terol.
Zarco cayó en la curva número 12 del circuito, cuando iba quinto y para poder ganar el Mundial necesitaba ganar la carrera y esperar luego que Terol terminara como máximo en la 12ª posición.
Faubel, que se había puesto líder en la segunda vuelta, formó junto a Viñales y Terol un trío durante casi todo la carrera, que se intercambió varias veces sus posiciones.
Viñales fue tomando ventaja a sus rivales y se convirtió en el más joven piloto de la historia en ganar dos carreras consecutivas (tras la de Malasia hace 15 días).


No hay comentarios:

Publicar un comentario