BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

MARTOS Y BOERO ESTÁN A PUNTO CARAMELO PARA EL TURISMO NACIONAL EN RIO CUARTO

La escudería Boero Carrera Pro buscará sonreír en la 11ª cita de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, un circuito donde hace dos años se retiró con preocupación y bronca.

El 8 de noviembre de 2009, ultima presentación del TN en el Imperio del sur, Nacho Boero sufrió un tremendo golpe contra el talud de tierra al despistarse con el Citroën C4 y debió ser trasladado al sanatorio local por un traumatismo de cráneo. A su vez, Ezequiel Bosio, quien ganaba la final con el otro C4, abandonó a poco del final por la pinchadura de un neumático.

Para esta oportunidad, la escudería trabajó en una nueva configuración en la suspensión delantera de los tres Citroën C4 5 puertas y la cual fue probada hace diez días sobre la unidad de Facundo Ardusso en el trazado de San Jorge, con óptimos resultados.

El miércoles pasado, en tanto, el equipo viajó a La Fortaleza de Oreste Berta ubicada en Alta Gracia para testear a los Citroën de Ardusso, Matías Muñoz Marchesi y Guillermo Albertengo en el rodillo, donde se analizó el comportamiento de la suspensión y se aprovechó para chequear el sistema de inyección.

La actividad en el dibujo cordobés comenzará mañana con una tanda de entrenamientos a partir de las 10.00 y será especial, ya que seguramente el recuerdo de Guido Falaschi, piloto que falleció el domingo pasado en Balcarce en la carrera de TC, estará presente en cada protagonista. Los Citroën del Boero Carrera Pro llevarán la leyenda “Por siempre Guido”, en homenaje al amigo y vecino de Facundo.

Por su parte, el equipo Martos Competición, que cuenta con el apoyo institucional de SEAT Argentina, finalizó los trabajos sobre los cuatro SEAT León de Emanuel Moriatis, Marcelo Bugliotti, Ignacio Char y Gastón Grasso.

Las tareas que se realizaron en el taller con sede en Merlo se centraron en el repaso general de las unidades con la revisión y reposición de elementos, mientras que en el recinto de Gustavo Penín, preparador del team, se repararon a nuevo los cuatro motores que se rompieron en la pasada competencia de San Luis.

Las expectativas para el compromiso en el Imperio del sur son excelentes en la escudería, puesto que Moriatis descargó 20 kilos y la performance de su SEAT era muy bueno con el tope de lastre, Bugliotti fue el último ganador en Río Cuarto en 2009 y Char viene con el impulso de su primera victoria en la divisional en la pasada competencia puntana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario