BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

MOTO 2: PIRRO GANÓ CON UN AYUDITA

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) rindió digno tributo a su compañero fallecido, Marco Simoncelli, y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputó en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.
El campeón del mundo alemán Stefan Bradl (Kalex) acabó por los suelos en la tercera vuelta y no pudo concluir una carrera en la que el primer líder fue el suizo Dominique Aegerter (Suter), secundado por el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el belga Xavier Simeon (Tech 3), el finlandés Mika Kallio (Suter) y el británico Bradley Smith (Tech 3), que acabó por los suelos.
Pirro, que llevaba una imagen de Simoncelli en el carenado de su moto, ya había sido el más rápido de entrenamientos y en carrera supo esperar la oportunidad de doblegar a sus rivales cuando la situación se clarificó para lograr su primera victoria en el mundial de motociclismo de Moto2.
En la segunda vuelta el líder ya era Takahashi y tras su estela marchaba su propio compañero de escudería, el italiano Michele Pirro (Moriwaki), que había sido el más rápido de entrenamientos.
Una vuelta después se produjo la caída del matemáticamente campeón del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), que perdió adherencia en la rueda trasera de su moto y saltó literalmente por los aires sin posibilidad de continuar, como tampoco un giro después el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), que marchaba líder.
Los primeros giros de la carrera resultaron muy movidos, en gran medida debido a que en algunas zonas de la pista existían zonas húmedas, si bien la carrera fue declarada en seco.
Tras la caída de Takahashi asumió la responsabilidad de luchar por el liderato Pirro, pero tras su estela se colocaron el finlandés Mika Kallio (Suter), el colombiano Yonny Hernández (FTR), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el belga Xavier Simeon (Tech 3), en un grupo que se destacó de todos sus rivales, quienes iban desperdigándose por la pista y con no pocos percances de por medio, como los sufridos Bradley Smith, Esteve Rabat, Scott Redding o Mattia Pasini, entre otros.
Poco a poco Pirro logró abrir un hueco respecto a sus rivales en el quinteto que le permitió plantarse con más de dos segundos de ventaja en la decimocuarta vuelta de carrera, pasado ya el ecuador de la competición, en el que tras él acabó la pareja formada por el colombiano Yonny Hernández (FTR), que poco después se salió de la pista y regresó quinto, y el finlandés Mika Kallio, a la postre segundo por delante de Dominique Aegerter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario