BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MÁS DETALLES DEL DAKAR 2012 POR SUS ORGANIZADORES


Los organizadores del rally Dakar destacaron en la presentación de la edición de 2012 en París, que la competición es cada vez más internacional y especialmente con una importante presencia sudamericana, aprovechando que se disputa por cuarto año en ese continente.

Argentina y Chile, sedes ya en los tres años anteriores, ven ahora cómo Perú se une a la lista de sedes y con ello el rally ha experimentado un aumento de inscritos de pilotos de esos países.
"Desplazándose a América del Sur, el rally ha ido naturalmente al encuentro de los pilotos de allí, seducidos por la competición. Si los argentinos, chilenos y peruanos son los más representantes más numerosos del continente, también destaca la presencia de diez vehículos brasileños, y también hay de Bolivia, Ecuador y Venezuela", subrayó la organización.
"Aunque esté alejado de sus raíces (noroeste de África), el Dakar continúa además atrayendo a los pilotos europeos", apuntó.

EL DATO: Para la edición de 2012 están inscritos un total de 466 vehículos, 170 de autos, 193 en motos, 25 en quads y 76 en camiones, de 50 nacionalidades diferentes. Las disciplinas con más nuevas inscripciones son la moto y el quad, con un 30% de debutantes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario