BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 1 de noviembre de 2011

EL MONOLOGO VETTEL NO DEFRAUDÓ EN LA INDIA


El flamante bicampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se adjudicó de punta a punta el Gran Premio de la India de la Fórmula 1, que se corrió en el autódromo de la ciudad de Noida, a 50 kilómetros de Nueva Delhi, de 5.137 metros de extensión, por decimoséptima de las 19 pruebas previstas en el calendario de la categoría.

Detrás de Vettel terminaron el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el español Fernando Alonso (Ferrari), quienes completaron el podio en la inauguración del denominado Circuito Buddh International.
Vettel, quien semanas atrás se adjudicó su segundo título consecutivo en forma anticipada, se constituyó durante todo el fin de semana en el gran piloto que estrenó exitosamente el nuevo trazado, así como también marcando récords.

Esta vez le correspondió ser el que más carreras lo tuvo en punta durante toda una temporada, además de registrar el mejor tiempo de vuelta sobre el circuito indio que resultó difícil de transitar, fundamentalmente por el ingreso de tierra a la pista.


El joven alemán, de 24 años, concretó en esta oportunidad su triunfo número 11 dentro de las 17 carreras corridas hasta el momento en el año y con ello sumó su 24ta. victoria en el corto y exitoso historial dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Asimismo, con la 13ra. "pole position" lograda en la víspera quedó a tan sólo una de las conseguidas por el inglés Nigel Mansell (Williams) en la temporada 1992.

Tras los primeros lugares logrados hoy por Vettel, Button y Alonso, los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Mark Webber (Red Bull), los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos con Mercedes, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el alemán Adrián Sutil (Force India) y Sergio Pérez (Sauber), los últimos cuatro a una vuelta.

En esta oportunidad abandonaron el japonés Kamui Kobayashi (Suber), el alemán Timo Glock (Virgin), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
"Seguimos contando con un gran auto y por eso tratamos de continuar sumando logros y no aflojarnos o distraernos", manifestó el alemán Vettel.

En tanto, Alonso reconoció la buena estrategia del equipo y consideró que su tercer puesto se basó en la buena largada en la que pudo superar a Webber.


APOSTILLAS

HOMENAJES: Los pilotos de la F-1 guardaron un minuto de silencio por las recientes muertes en accidente de Dan Wheldon en la IndyCar y Marco Simoncelli en MotoGP, justo antes del comienzo de la carrera correspondiente al Gran Premio de la India.
Junto a los pilotos, a pie de pista en el circuito de Buddh, se encontraban también el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt. Durante todo el fin de semana, varios corredores han llevado recuerdos en sus cascos o equipación en honor los fallecidos, en especial por Simoncelli.

CON TODA LA BRONCA: El británico Lewis Hamilton (McLaren) culpó al brasileño Felipe Massa (Ferrari) del choque que ambos protagonizaron en el circuito indio de Buddh, donde Hamiltón acabó séptimo.
"Massa no dejó espacio", afirmó Hamilton sobre la colisión que se produjo en la vuelta 23 del Gran Premio, cuando ambos llegaron casi en paralelo a la curva número 5.

El brasileño, que llegó ligeramente adelantado, se abrió para coger la trazada buena y Hamilton intentó un arriesgado adelantamiento por el interior que acabó con una embestida que sacó a Massa de la pista y dañó los frontales de ambos monoplazas.
Los comisarios, como el británico, culparon al compañero de Fernando Alonso y lo sancionaron con un 'drive through' que Massa cumplió poco antes de quedar fuera de la carrera tras destrozar su suspensión delantera izquierda en un 'piano' del trazado indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario