BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

LO QUE DEJÓ LA CLASE 3 DEL TN: YANANTUONI GANÓ, POSTERGÓ FESTEJO Y ESPERA LO MEJOR EN JUNIN


En una final que tuvo un trámite lineal pero entretenido, Fabián Yannantuoni (307), dominó de manera contundente durante el fin de semana del Gran Premio de la clase 3 en Río Cuarto, y ratificó sus intenciones en la última competencia del domingo, en la cual picó en punta y controló las acciones de su perseguidor, Marcelo Bugliotti (Seat), quien fue el único que consiguió superarlo durante un par de giros en el inicio, y a quien relegó para dirigirse hacia su tercera victoria anual (la 12ª en el historial), completando las 24 vueltas.

Tras ese vano intento, Bugliotti buscó acortar y mantenerse cerca del líder, pero pocas veces logró inquietar al piloto de Capitán Bermúdez. Detrás de ellos, en tanto, se ubicó Gabriel Zughella (Astra), quien circuló la mayor parte del tiempo solo, debido a que no contó con un auto para acercarse a los punteros y además no era acosado por sus seguidores, porque se peleaban entre ellos. Ese grupo lo integró Juan Pipkin (Astra), Emanuel Moriatis (Seat) y Roberto Luna (Astra), que se encargaron de brindarle al público, alrededor de diez mil personas, lo mejor de la final, debido a que se pasaron en varias oportunidades, perdiendo y recuperando sus posiciones en casi todas las vueltas.


A espaldas de esa lucha, el avance de
Leandro Carducci (Focus) tuvo su premio. El piloto de Las Parejas escaló desde la 14ª colocación, hasta la séptima ubicación final, por delante del puntano Fabricio Pezzini (Astra), que terminó octavo. Cerrando el lote de los diez primeros, llegaron dos cordobeses: el representante de Almafuerte, Diego Mungi (New Civic), a pesar de una persistente falla, que terminó noveno y el local Ignacio Char (Seat) quien culminó décimo.

Tras gran avance, Gastón Grasso (Seat) finalizó décimo primero, a 8s838, mientras que Francisco Viel Bugliotti (C4) fue otro de los que remontó desde el fondo. El cordobés largó 20º y arribó décimo segundo a 9s119. Ezequiel Bosio (Linea) fue el mejor exponente de la marca italiana, ya que arribó 13º, mientras que Pedro Pisandelli (Focus) fue otro de los que avanzó: largó 37º y llegó décimo. El campeón Carlos Okulovich (New Civic), por su parte, pudo sumar pocos puntos en esta final. Se tuvo que reponer de la rotura de la selectora en la serie, y terminó 15º en la final. Detrás del campeón vigente, llegaron otros dos Honda New Civic, el de Julián Flamarique y el de Claudio Viana, precediendo a su coprovinciano Crispín Beitía (Focus), al santafesino Marcos Bobbio (Focus) que sumó sus primeros puntos en la C-3, y a Esequiel Lorenzati (Astra), que completaron el lote de los veinte primeros.

El campeonato se definirá en Junín, cuando el 18 de Diciembre próximo el TN corra el Gran Premio Coronación, cerrando la temporada 2011. La diferencia entre Fabián Yannantuoni y Gabriel Zughella es de 35 puntos, con 36 en juego. En la tercera posición quedó Okulovich con 210 puntos, ya sin posibilidades de pelear por el título, lo mismo que Emanuel Moriatis (206) y Sebastián Gómez (178).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada