BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 27 de marzo de 2012

ARRECIFAZO EN LA TOP RACE EN JUNIN


Juan Cruz Alvarez (Passat) se impuso en una accidentada primera carrera del año de Top Race en Junín, competencia que terminaron sólo siete pilotos de un total de 23 y que estuvo a punto de no realizarse por el intenso temporal que azotó durante la mañana a esta ciudad.

Escoltaron a Alvarez Norberto Fontana y Agustín Canapino y de esta forma, se completó un podio netamente arrecifeño, en una fecha especial para los fierreros de esa ciudad, ya que se cumplió el 50 aniversario de la primera carrera en Turismo Carretera de un hijo pródigo de Arrecifes, Carlos Pairetti, en la Vuelta de Pergamino.

Previamente, la lluvia causó la suspensión del Super Sprint y las competencias finales de sus dos divisionales teloneras, Top Race Series y Top Race Junior.
Alvarez, del Midas Racing Team, quien consiguió su cuarta victoria en Top Race y cortó una racha de poco más de un año sin victorias en la categoría tras su último triunfo en Santa Cruz do Sul, superó al poleman de la clasificación, Matías Rossi (Mondeo) en la vuelta 8 y se encaminó hacia el triunfo sin ningún tipo de oposición, con la pista semihúmeda y aún a pesar de los tres ingresos del auto de seguridad.


Con el arrecifeño escapado, la pelea quedó detrás suyo, con Matías Rossi, Juan Manuel Silva (Mercedes), José María López (Passat) y Norberto Fontana (Mondeo) como protagonistas, en una porfía permanente por cada ubicación.
Finalmente, la maniobra fundamental de la competencia llegó en el giro 21, cuando Fontana se le metió por adentro a Rossi y a Emiliano Spataro, generando un roce con el piloto de Lanús que provocó un desparramo múltiple en el que estuvieron involucrados también "Pechito" López y Matías Rodríguez (Mondeo) Luego de esta acción, Fontana, quien consiguió evitar todos los roces y salió ileso de aquello acción de la cual fue partícipe necesario, saltó al segundo lugar, posición que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, Agustín Canapino llegó en tercer lugar, luego de sufrir la pinchadura de una goma en los giros iniciales y tener que ingresar a boxes a cambiarlo, inconveniente que le generó un retraso hasta la última posición del clasificador.
Más atrás, culminó Gerardo Salaverría (Mondeo) en su segunda carrera en la categoría, mientras que quinto fue Gustavo Tadei (Cruze), sexto Ivo Perabo (Mercedes) y séptimo Brian Smith (Mondeo), entre los pilotos que completaron la totalidad de una competencia que terminó por tiempo.

La próxima se disputará el 15 de abril en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario