BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

DIAS DE PRESENTACIONES EN SOCIEDAD DEL TC 2000

El TC 2000 hizo su presentación oficial de la temporada 2012 en la Ciudad de Còrdoba con la presencia del tri-campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Ricardo Risatti (Equipo Oficial Honda Petrobras), Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Luis Castelli y Oscar Piumetto Presidente del Córdoba Automóvil Club.

Durante la conferencia, Oscar Piumetto Presidente del Córdoba Automóvil Club, quien expresó: “Para nosotros es un gran honor que esta nueva etapa del Súper TC2000 se ponga en marcha en nuestro autódromo. Nuevamente la dirigencia de la categoría nos eligió para este momento de su vida institucional y queremos agradecerlo mucho. Todas las pruebas del prototipo con la nueva motorización se llevaron adelante en el Cabalén, porque como se dijo hace mucho tiempo es la capital del TC2000. Ahora es la capital de Súper TC2000. Con la actividad desde el miércoles 7 tendremos cinco días a todo automovilismo y el público que siempre nos acompañó dirá presente.”

Luego fue el turno de Matías Rossi (TTA) quien dijo: “Estamos todos con muchas expectativas por esta nueva etapa que comenzará el 7 de marzo con las pruebas comunitarias. En lo personal pude concretar junto al TTA mi tercer campeonato y con el resto de mis compañeros le dimos a Toyota el Campeonato de Marcas y Equipos. Esta temporada iniciaremos el campeonato con los mismos Corolla que nos llevaron a conseguir los logros en 2011. El equipo trabajo muchísimo en la adaptación de la nueva motorización. En cuanto a cómo se desarrollarán las carreras es una incógnita. Tendremos muchos cambios como el paddle shift, la potencia y el administrar los neumáticos entre otras cosas. Estoy seguro que tendremos un año excelente para el Súper TC2000”.

Horas antess, Peugeot Argentina presentó el renovado Peugeot Cobra Team, equipo oficial de la marca del León que competirá en la temporada 2012 de Súper TC2000.

Con grandes expectativas, el equipo exhibió en exclusiva el Peugeot 408, el nuevo autómovil oficial en reemplazo del 307. Néstor Girolami, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi serán los pilotos que tendrá el team. La conducción del Peugeot Cobra Team estará nuevamente a cargo de Enrique Cadenas, Director de Peugeot Sport Argentina y de Ulises Armellini, Director de la Escudería DTA.

Al respecto, el Director Deportivo del Peugeot Cobra Team, Enrique Cadenas dijo: “Éste es un año de desafíos, nuevo modelo y con nueva motorización. Trabajar junto a Ulises Armellini y su equipo nos da tranquilidad. Es un grupo humano que trabajó incansablemente para armar estos autos en tres meses. Vamos a correr con un auto hecho en Argentina. El 408 es un auto ganador, ya que ni bien salió al mercado lideró las ventas. Tiene un diseño agresivo, moderno y robusto. Es bien aerodinámico. Contar con un motor de 430HP, tracción delantera y con paddle shift es un lujo. No hay en el mundo una categoría de Turismo con esta tecnología.”

Posteriormente Ulises Armellini expresó: “Trabajamos según lo estipulado en nuestro plan de trabajo. El armado se concretó en tiempo y forma. El miércoles comenzamos en el Cabalén con las primeras pruebas. Estamos ansiosos por ver en pista al Súper TC2000.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario