BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 20 de marzo de 2012

AYER UN LIONEL, HOY UN LEONEL SE IMPUSO EN EL TC


El tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) logró imponerse con una remontada fenomenal, en la segunda final del año de Turismo Carretera disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná".

Detrás del "Tanito", quien había largado sexto y llegó a la punta en la segunda mitad de la competencia, finalizó Matías Rossi (Chevrolet), mientras que Mauro Giallombardo (Ford) completó el podio.
De este modo, Pernía consiguió su segundo triunfo en la categoría, tras revertir un fin de semana que se le había presentado complicado en su inicio al no poder salir a pista en la primera jornada de clasificación.

Luego el ex futbolista fue recuperando terreno y cerró la faena escalando cinco posiciones en una magnífica embestida en la segunda parte de la carrera en el trazado paranaense, donde lo más importante llegó en el reinicio posterior a la segunda neutralización.


Es que hasta ese momento Rossi marchaba cómodo adelante y Giallombardo lo perseguía tímidamente, aunque un dato no menor era que el piloto de Del Viso no conseguía escaparse del resto de un pelotón que venía apretado.


Hasta que en el giro 17, mientras la atención se centraba en el despiste de Norberto Fontana, Giallombardo sorprendió por adentro a Rossi y le arrebató el liderazgo, aunque no lo conservó por mucho tiempo porque Pernía venía como una locomotora avanzando posiciones y quedó primero dos giros después tras superar consecutivamente a Ponce De León, Girolami, Rossi y Giallombardo.

Mientras tanto, el "Granadero" de Del Viso aprovechó una merma en el rendimiento del Ford de Giallombardo y volvió a acomodarse segundo cuando lo apretaba Girolami desde atrás.

FOTO, GENTILEZA TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario