BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

MOTO GP: EL SUEÑO DE PORTO, ALGO MÁS QUE ASESORAR AL GRAN PREMIO DE ARGENTINA


Cuando se presentó la fecha argentina el Campeonato Mundial de Moto GP para 2013, 2014 y 2015, el rafaelino Sebastián Porto no sólo fue a saludar a Andrea Dovizioso y a la autoridades de Dorna solo por un acto protocolar, sino que fue con el propósito de promover una iniciativa que podría cambiar la situación de los argentinos que aspiren llegar a la categoría.

Todos lo siguen recordando por su paso por la MOTO GP desde 1999, con el subcampeonato de 2004 en la 250 cc y con los innumerables podios realizados entre 2002, y 2004, además de su retiro en 2006.


En una entrevista mano a mano con este medio, contó qué es lo que lo unirá al Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo y manifestó su deseo de volver a la gran cita: "Estoy muy feliz de ser parte de esta convocatoria, no sólo por mi paso por el Moto Gp, sino porque la idea es formar un equipo con argentinos, ayudar a los más chicos que la están peleando en el exterior y tienen condiciones para llegar a alguna categoría del MOTO GP. Hay muchas cosas lindas para hacer en el futuro, y obvio la prouesta para volver siempre está, ganas no me faltan, aunque todo depende si se da la posibilidad de formar primero o ser convocado a un equipo, solo como asesor, en una de esas, salga algo".


Porto se refirió a cómo ve el nuevo MOTO Gp en comparación al de su época como piloto: "Todos los años se va renovando y creo que estamos en un pleno proceso de trancisión a generaciones nuevas. Uno tiene como referente a Valentino Rossi, que ganó tantos títulos y es uno de los más importantes de la historia de la divisional. Creo que viví una etapa muy rica, a un alto nivel de todos los pilotos y lo actual tiene un potencial grande, algo que no se pierde".


El oriundo de Rafaela también opinó sobre los argentinos que brillan en el motocilismo internacional y dijo: "Hay muchos destacados, y quer ya están haciendo carrera en el Moto GP, o las más chicas de esta categoría, y lo están haciendo bien, están tratando de hacer las cosas de la mejor manera, dependiendo del presupuesto y de la suerte, que es importnte, aprovechar las oportunidades. Ojalá que el grupo que vamos a formar ayude y forme a los argentinos del mañana en el MOTO GP y puedan seguir el mismo camino que yo hice, porque hoy por hoy en la categoría más alta del Moto GP no hay ningún argentino y sea Leandro Tati Mercado o quien sea tendré que ayudarlo a que pueda permanecer y darle mi apoyo desde mi lugar".


Cabe mencionar, que con excepción de Fabricio Perren en la MOTO 2, no hubo otro argentino en alguna categoría del MOTO GP desde el retiro de Sebastián porto. Y hasta que el de Rafela pudo debutar en el viejo MOTO GP, pasaron casi 40 años.
"En nuestro país no hay cultura de motocilismo, no se le da el lugar que se merece. Considero que este es el factor principal y por eso a los chicos se les hace difícil llegar a Europa y correr un Mundial, así que ojalá que estos 3 años de la categoría en nuestro país sean el despegue para que un argentino vuelva a estar en un Mundial de Motociclismo, para eso estaré trabajando, con un proyecto que va tomando forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario