BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

CHOURY ARRASÓ EN LA PRIMERA FECHA DEL STANDARD MEJORADO EN BUENOS AIRES


Se corrió la primera fecha de los Fiat Uno ASM, la fecha apertura de su torneo 2012 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y allí el campeón Alan Choury se impuso por sobre Gustavo Marielli y Juan Ignacio Dorronzoro.
El ordenamiento de la grilla de la final se alineó con Kebleris y Choury en la primera fila, Marielli y Dorronzoro en la segunda, M4 y Saíz en la tercera, en total fueron de la partida 31 máquinas habilitadas.
Se inició la competencia y picó en punta “Maxi” Kebleris por sobre Choury, Marielli, Dorronzoro, M4 y el resto.

Al cabo de la primera vuelta se producía un toque en el ingreso de la recta entre las máquinas de Sergio Berra y Rubén Arguissain, siendo el más perjudicado el primero de los mencionados que colisionó contra las gomas y tuvo que desertar de la competencia, mientras que el “Vasco” pudo retomar la marcha aunque con un giro menos en carrera.
La primera deserción de los protagonistas fue la de Carlos Saíz, quien con inconvenientes en la caja de cambios se dirigió al sector de los boxes. Continuaba el ritmo de la carrera y Kebleris seguía liderando las acciones pero su nuevo escolta era Gustavo Marielli, el de Parque Chacabuco desplazaba a Choury en el transcurso del sexto giro de competencia.

Más atrás “M4” sufría del desprendimiento de su capot, que se soltó en uno de sus extremos y el mismo tapó parcialmente el parabrisas del piloto, que se las resolvió para poder concluir la competencia, aunque fue excluido con bandera negra por no acatar la penalización para ingresar a boxes a reparar.


Segundo se ubicó Gustavo Marielli, quien se quedó con ganas de acceder al triunfo pero sumó importantes puntos en función del campeonato.


El podio lo completó Juan Ignacio Dorronzoro, el de Roberts se sintió muy cómodo en la unidad que le adquirió a su amigo Carlos Saíz. Cuarto finalmente quedó ubicado Kebleris, quien acarició nuevamente la victoria pero la misma cada vez está más cerca de ser atrapada por el representante de la Zona Sur.

Quinto se ubicó Lucas Villar; demostrando que la unidad construida por Diego López, atendida por el Cobo Team y motorizada por Jorge Caruso; está pasando por un buen momento deportivo, el de Escobar obtuvo su mejor resultado en la categoría y promete ir por más.

Sexto arribó Ariel Papasidero, el piloto de Don Torcuato realizó una buena final pero se quedó sin resto para el final. Séptimo Hernán Oliveira, el de Parque Chacabuco llevó a cabo una tarea pensante que le permitió avanzar en el pelotón en gran medida.

La próxima fecha de la categoría, segunda del año, será el 1ro de Abril en el circuito N° 6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario