BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 27 de marzo de 2012

FORMULA 1: VICTORIA DEL NANO Y BATACAZO DEL CHECO PÉREZ


Fernando Alonso, con Ferrari, se adjudicó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y pasó a liderar el Campeonato Mundial, después de disputarse la segunda competencia del año.

Detrás de Alonso terminaron el sorprendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quienes completaron el podio, en una carrera que debió ser neutralizada y posteriormente detenida por intensa lluvia, para terminar con piso seco.
Los puestos puntuables se completaron con el australiano Mark Webber (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el brasileño Bruno Senna (Williams), el escocés Paul di Resta (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y el siete veces campeón, Michael Schumacher (Mercedes).

El actual bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), acusó problemas en su máquina y finalizó en la undécima posición.

El inglés Jenson Button, quien venía de ganar el Gran Premio de Australia, también tuvo problemas mecánicos y terminó decimocuarto.
Por su parte abandonaron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus) en las primeras vueltas de la prueba que contó con la presencia de la lluvia y motivó distintas estrategias de parte de los responsables de cada equipo.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Alonso con 35 puntos, seguido por Hamilton con 30, Button con 25, Webber con 24, Pérez con 22, Vettel con 18, Raikkonen con 16 y Kobayashi y Senna, ambos con 8. Otro dato curioso es que Alonso alcanzó su 28vo. triunfo en la máxima categoría automovilística.

Tras casi media hora de detención por las copiosas lluvias, se relanzó la carrera con 14 vueltas cumplidas y varios pilotos ingresaron a boxes para cambiar neumáticos. Entre ellos se detuvieron Button, Raikkonen, Hamilton, Alonso y Webber. Hamilton quedó retrasado y Alonso consolidó su liderazgo, y fue seguido por un sorprendente Pérez, quien cuando la pista se secó le puso presión al bicampeón mundial hasta el final del Gran Premio.

Por momentos pareció que el joven mexicano podía superar al asturiano y lograr el 1. Una salida de pista lo alejó del puntero y Pérez, en gran trabajo, se conformó con ser escolta, mientras que detrás arribó Hamilton.

Así lo contó el mismo Pérez a la prensa internacional: "Estaba alcanzando a Alonso, pero el auto comenzó a tener una vibración adelante y me fui afuera. Pude retornar pero ya no estaba en condiciones de pelearlo. Estoy muy feliz y debo reconocer que esto es fruto de un gran trabajo de equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario