BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

WRC: SOLBERG PEGÓ PRIMERO EN MÉXICO

El piloto Petter Solberg, con Ford Fiesta Maxi Rally, fue primero en la prueba clasificatoria del Rally de México, que luego de la tradicional ceremonia de largada, se completará mañana con la primera de las tres etapas previstas, en la tercera convocatoria del Campeonato Mundial de la especialidad.
Detrás de Solberg, se clasificaron el finlandés Mikko Hirvonen y el actual y ocho veces campeón, el francés Sebastien Loeb, ambos con Citroen C4.

La prueba, desde 2004 cuando se incorporó al WRC, sigla que identifica el World Rally Championship, resultó un evento popular tanto para competidores como espectadores, siendo siempre calificado dentro de los 5 mejores `rallies` del mundo.
Cumplidas las dos primeras competencias del año, las posiciones en el campeonato son lideradas por Loeb con 39 puntos, escoltado por el finlandés Hirvonen con 32, el noruego Solberg con 29 y Para hoy habrá 11 tramos más de velocidad, el sábado otros 9, y finalizará el domingo, después de completar las 24 etapas previstas en el organigrama.
Los antecedentes de la competencia señalan que en la edición 2011 resultó ganador el múltiple campeón Loeb, con Citroen DS3 WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario