BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CLASE 2: EL SUEÑO DE CHAPUR SE HIZO REALIDAD


Facundo Chapur se sacó la espina por el accidente sufrido en el Cabalén y, a bordo del Fiesta que su equipo preparó en 19 días, logró ganar el Gran Premio de la Clase 2 y el podio lo completaron el cordobés Joaquín Volpi (Corsa) y el campeón de la divisional menor, Adrián Percaz (Peugeot 207).

En el inicio de la carrera, lo más destacado pasó por el abandono de Juan Pablo Granero, que había largado tercero y se perfilaba como uno de los posibles animadores. El piloto de Tres Arroyos tuvo un problema en el palier que no logró resolver y así se despidió de General Roca. En la punta todo marchaba con tranquilidad: Chapur dominaba con cierta ventaja, mientras que los cordobeses Bruno Bosio y Joaquín Volpi no sufrían sobresaltos en el segundo y tercer lugar. Tampoco había una disputa entre ellos, que no lograban achicar diferencias. Atrás, Percaz y Alonso se mantenían expectantes.

Sin embargo, lo curioso acontecería en el final de la competencia, a cuatro vueltas del final. Bruno Bosio sufrió un problema en el motor que no lo dejó continuar y, así, perdió la posibilidad de escalar a la punta del campeonato. Entonces el que aprovechó su despiste para escoltar a Chapur fue Joaquín Volpi, que a bordo del Chevrolet Corsa, finalizó a 2s146. Esto le permitió también a Adrián Percaz, con su Peugeot 207, avanzar hacia el tercer lugar y obtener su primer podio en el campeonato (terminó a 2s875).

Más atrás terminaron el Clío de Matías Machuca (a 3s371) y los Corsa de Federico Alonso (a 4s586) y Diego Pérez (a6s216), que quedó tercero en el certamen junto a Bosio, a 16 puntos de Michieletto. En tanto, Emiliano Giacoponi (Clío), Esteban Sarry (Clío), Lucas Mohamed (Gol) y Emiliano González (Corsa) completaron el top ten de la Clase 2. Párrafo aparte para el tucumano Mohamed, que arrancó en el puesto 30º y finalizó noveno, en el estreno de su nuevo auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario