BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TR SERIES: BENAMO HA VUELTO A SONREIR, Y SALAVERRÍA ESPERA


Tras una buena remontada y en una competencia en la que fue de menor a mayor, el bahiense Lucas Benamo, se quedó con la victoria en la tercera y última final de una Etapa Invierno disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná" que finalmente no arrojó nuevos clasificados para pelear por el título en las últimas tres fechas.

En una carrera compleja, en la cual había largado en la sexta posición, Benamo se impuso por segunda vez en el segmento, ya que ganó también en Resistencia. De todas maneras, al piloto del equipo Ariel Pacho no le alcanzará para participar en la pelea por el título, ya que se necesitan nueve competencias para quedar habilitado para tal fin, y él, como máximo, alcanzará un total de ocho.

Mientras tanto, el actual campeón y poleman de la clasificación Gerardo Salaverría culminó segundo en una carrera que parecía empantanarse. Pero un trompo de Carlos De Los Santos en la segunda mitad de la carrera complicó a Federico Lifschitz, quien venía adelante, y pasó del cuarto al segundo lugar sin escalas. Finalmente, el paranaense, ganador de la serie más veloz, terminó ocupando el último escalón del podio, pero con el consuelo de haberse ubicado por segunda vez en el año en lo más alto de una Etapa, lo que le permitirá comenzar adelante el tramo final del campeonato.

En la vuelta 11, Germán Sirvent se equivocó y piso afuera de la pista, lo que generó que Benamo se ponga detrás del local Lifschitz. Por su parte, Marcos Di Palma consiguió el récord de vuelta en la quinta y tras quedar algo relegado se acomodó en el quinto puesto.

El momento crucial de la carrera se dio en la vuelta 14, cuando un trompo protagonizado por De los Santos, perjudicó a varios pilotos. Germán Sirvent quedó fuera de competencia, mientras que Lifschitz perdió el lugar de privilegio.

En las últimas vueltas, Lucas Benamo mantuvo la primera posición, mientras que Gerardo Salaverría aprovechó el trompo de De los Santos y se ubicó en el segundo escalón del podio. El local Federico Lifschitz consiguió el primer podio en su carrera en su ciudad natal.

Con respecto a la Etapa Invierno, Federico Lifschitz se quedó con el segmento, con el tercer puesto conseguido en Paraná. No hubo ningún nuevo clasificado a la Etapa Final, ya que Lifschitz sumó 65 unidades, seguido por Marcos Vázquez (57), Gerardo Salaverría (51), Marcelo Agrelo (51) y Lucas Benamo (58).

La siguiente escala de Top Race Series, primera de la Etapa Final, tendrá lugar el 16 de octubre en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario