BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

TRELEW FUE TODA DE CANAPINO EN TC 2000


Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso de punta a punta en la novena carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 28 vueltas al autódromo de Trelew, de 4.024 metros de extensión y detrás del actual campeón de la categoría Turismo Carretera, terminaron Néstor Girolami (Honda New Civic) y Mariano Werner (Toyota Corolla), completando el podio.
Canapino, que venció por segunda vez en la temporada, y recibió el trofeo de manos del gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
Los diez primeros lugares se completaron con Fabián Yannatunoni (Ford Focus), el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), Leonel Pernía (Honda New Civic), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Matías Rossi (Toyota Corolla), José María "Pechito" López (Fiat Línea) y Emiliano Spataro (Fiat Línea).
El campeonato sigue liderado por Rossi con 152,50 puntos, teniendo detrás a Werner con 144,50, Pernía con 136,50, Spataro con 101, Ortelli con 98, López con 97, Canapino con 90, Altuna con 88, Falaschi con 83,50 y Yannantuoni y Fontana, con 78 unidades.
Franco Coscia (Honda New Civic), que finalizó 24°, se adjudicó en forma anticipada el campeonato de pilotos privados.

En el giro 10 "Pechito" López se colocó en la octava posición superando a Spataro y Rossi, que con gran rítmo iba avanzando vuelta tras vuelta, mientras que Braco se despistó poco después por la rotura de la suspensión delantera.
Con mitad de las vueltas cumplidas se neutralizó la competencia para retirar la unidad, mal ubicada y cerca de la pista.
La prueba volvió con Canapino adelante, escoltado por Girolami, Werner, Yannatuoni, Fontana, Pernía, Silva, Rossi, Spataro y López, con el retraso de Ardusso.
También se quedaba Pedro Gentile, cuando continuaba soplando el viento y se producía el ingreso de tierra a la pista con una verdadera polvadera y Ortelli marchaba en la 15ª posición.
Siempre con las mismas características se llegó a la vuelta 22 con Canapino, Girolami, Werner, Yannantuoni, Fontana, Pernía, Silva, Rossi, López y Spataro, con 30 autos en pista.
Poco después debió abandonar Mauro Giallombardo (Renault Fluence) y Ardusso con problemas se encontraba en la 24ª posición.
Canapino finalmente se impuso por segunda vez en la temporada, en tanto que Girolami y Werner completaron los tres primeros lugares.


FÓRMULA RENAULT 2.0: ROGANI GANÓ Y VOLVIÓ A LAS FUENTES

Durante la final de la Fórmula Renault 2.0, que se disputó sobre 15 giros, venció Rodrigo Rogani en 20m.35s.677/1000 y lo escoltaron Gianfranco Colino y Franco Girolami (con el triunfo, Rogani saltó a la cima del certamen con 132 puntos).

Posteriormente compitió la promocional Fiat Línea Competizione sobre 14 vueltas. mostrando como vencedor al debutante y ex-jugador de fútbol Mariano Pernía, hermano de Leonel (actual piloto en TC 2000 y TC) e hijo de Vicente, que antes de incursionar también en el automovilismo fue destacado jugador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y el seleccionado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario