BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

F1 EN SINGAPUR: GANÓ EL NIÑO MARAVILLA Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO


El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se disputó en horas nocturnas sobre 61 vueltas al circuito callejero de Marina Bay, de 5.073 metros, en la décimocuarta prueba del Mundial y está a las puertas de coronarse campeón por segunda vez consecutiva.

Detrás de Vettel, que venció de punta a punta, se ubicaron el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Vettel, el campeón más joven de la Fórmula 1, quedó a un paso de ceñirse la nueva corona por segunda vez seguida al obtener el noveno triunfo del año y el décimonoveno en su corta y exitosa actuación en la máxima especialidad.
Cuando restan por disputarse 125 puntos Vettel acumula 309, mientras que Button, el único con posibilidades matemáticas de alcanzarlo marcha segundo a 124.

Vettel, en su paso por Singapur, se mostró como el más veloz y contundente de toda la programación, ya que además de la carrera marcó en la víspera la pole position y el record de vuelta.

Ahora deberá esperar unos días hasta el Gran Premio de Japón del 9 de octubre para festejar seguramente, en forma anticipada, una segunda consagración.
Nacido en 1987 en la localidad alemana de Heppenheim, cercana al histórico circuito de Nurburgring, Vettel se constituye en el gran heredero de su compatriota Michael Schumacher, que consiguió siete títulos mundiales.

Los restantes puestos puntuables de hoy fueron ocupados por el español Fernando Alonso (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el escocés Paul Di Resta (Force India), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), su compatriota Adrian Sutil (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Con este resultado Vettel acumula 309 puntos, escoltado por el inglés Button con 185, Alonso con 184, Webber con 182 y Hamilton con 168.
Por su parte, en la Copa de Constructores, se mantiene arriba Red Bull con 491 puntos, teniendo detrás a McLaren con 353, Ferrari con 268, Mercedes con 114 y Lotus Renault con 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario