BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PIZZOLITO Y MAZZUCO CAMPEONES EN MOTOS Y CUATRIS 4X4 EN EL RALLY CC SAN JUAN MINERO


El Rally San Juan Minero 2011 tuvo como ganadores en cada categoría a Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Omar Yoma (UTV) y Marco Terranova (UTV Pro). Además, esta competencia coronó como campeones anticipados en sus respectivas categorías a Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco.

La última etapa comprendió un total de 154 kilómetros en las proximidades de Vallecito, donde los pilotos nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo en la navegación para encontrar el camino correcto, esta vez sobre terrenos con diferentes variedades de pisos y el paso por un amplio salar.

La disputa por los primeros puestos en cada categoría fue el común denominador del día, donde las noticias destacadas fueron el temprano abandono del líder de la categoría Autos, Orlando Terranova, por rotura de motor en el tramo de enlace a la largada, la caída de Federico Ferioli, quien sufrió un golpe en el hombro derecho cuando marchaba tercero sobre su Cuadriciclo 4x4 y un choque entre Francisco Regunaschi y Víctor Mastromatteo, que terminó con Regunaschi lesionado y trasladado al Hospital Rawson para una mejor atención, aunque sin graves consecuencias.

Javier Pizzolito ganó y es Campeón en Motos

La segunda y última etapa del Rally San Juan Minero 2011 volvió a ver a los pilotos Javier Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando metro a metro por la victoria en la categoría de las dos ruedas. Finalmente, la victoria quedó en manos de Pizzolito, quien de esta forma, además, se consagró campeón anticipado, a una fecha del final de la temporada.

Pizzolito, que llegó a San Juan con una amplia ventaja en el torneo, sólo necesitaba unos pocos puntos para asegurarse el título 2011 y repetir de esa forma lo que había conseguido en el 2010. Con este triunfo, el piloto de Pinamar obtiene el campeonato ganando las cuatro fechas disputadas hasta el momento en la temporada.

Al final del día, en la clasificación general, el ganador de la carrera superó por 18m 39s a Lucas Lambertucci, mientras que tercero finalizó Pablo Rodríguez a 41m 28s de la punta.

Ya en el Campamento, y con la felicidad de haber alcanzado el objetivo anual, Pizzolito dijo que “Salió todo bien y conseguimos lo que vinimos a buscar, así que estoy muy felíz. Mejoramos mucho en estas últimas fechas del campeonato y por esto estoy muy contento con lo que logramos este año. Gracias al Campeonato Argentino de Rally Cross Country he logrado crecer mucho en esta disciplina y se me han abierto un montón de puertas en este deporte, así que agradezco también a toda la gente de la organización por el trabajo que ellos realizan”.

Alejandro Sargo repite victoria en duelo de mendocinos en Autos

El día en la categoría de Autos comenzó con la noticia del abandono del ganador de la primera etapa y puntero hasta el momento de la carrera, Orlando Terranova, quien sufrió la rotura del motor de su camioneta cuando avanzaba en el tramo de enlace hacia el punto de largada del especial.

Con su retiro de la competencia, la lucha por la punta quedó en manos de otros dos pilotos mendocinos, José García y Alejandro Sargo, quienes en ese orden estaban separados por poco más de cuatro minutos, cuando todavía quedaban más de 150 kilómetros por recorrer.

Finalmente, la victoria quedó en manos de Alejandro Sargo, el piloto más ganador de la categoría Autos del CARCC, quien de esta forma repite lo conseguido en Mar del Plata. García, en tanto, con el segundo puesto es ahora el nuevo puntero del campeonato, a una fecha del final.

Sargo aventajó en la general a García por 13m 06s, mientras que en el tercer lugar se ubicó finalmente el piloto chileno Jorge Latrach a 1h 08m 00s del ganador de la competencia.

GANÓ LAFUENTE EN QUADS 4X2

El piloto uruguayo Sergio Lafuente obtuvo la victoria en el Rally San Juan Minero 2011, mientras que en la etapa fue Luciano Gagliardi el ganador del día, resultado con el cual finalizó segundo en la clasificación general.

La noticia destacada en esta categoría fue el retraso de Tomás Maffei, quien hasta ayer lideraba la competencia. Con este problema Lafuente quedó con el camino liberado para ir hacia la victoria, superando en la general a Gagliardi por 4m 16s, mientras que tercero finalizó Ignacio Casale a 11m 20s de la punta.

“Es una gran alegría lograr mi primera victoria aquí en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Sin dudas que este resultado llega como consecuencia del gran trabajo que hizo el equipo y del esfuerzo que hacemos en la preparación para cada carrera. Esto es un gran incentivo para continuar” comentó Lafuente, el ganador de la carrera.

Mazzuco y el 4x4 impuso condiciones y se consagró Campeón

El piloto cordobés Daniel Mazzuco se coronó campeón en su categoría luego de ganar el Rally San Juan Minero 2011 y de esta forma retuvo la corona que ya había obtenido en la temporada 2010.

Mazzuco superó por 1h 06m 36s a Ezio Blangino y tercero se ubicó Rodrigo Ramírez a 1h 23m 18s del puntero.

En esta categoría, además, se destacó el accidente sufrido por Federico Ferioli, quien se cayó a 15 kilómetros de la largada y sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho, motivo por el cual fue rescatado en el lugar y trasladado al hospital Rawson para realizarle los controles de rutina en estos casos.

UTV: Omar Yoma ganó en San Juan y se trepa a la punta del campeonato

Yoma consiguió lo que vino a buscar a San Juan y se llevó una importante victoria que lo pone nuevamente en la punta del campeonato, por delante de Rodolfo Bollero, quien hoy finalizó en el segundo lugar de la carrera.

Completó la carrera sin inconvenientes y superó por 1h 16m 40s a Rodolfo Bollero y por 9h 35m 13s a Roberto Lago. En tanto, Marco Terranova fue el único sobreviviente de la categoría UTV Pro y de esta forma logró adjudicarse la competencia en esta división.

FOTO: ALEJANDRO SARGO, GANADOR DE AUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario