BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

WTCC: YVAN MULLER GANÓ EN CHESTE Y DESPOJÓ A ROBERT HUFF DE LA PUNTA


El francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze) es el nuevo líder de la general de pilotos del Mundial de Turismos (WTCC) tras ganar las dos carreras de la novena cita, en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste.

Muller ya se situó en el liderato del WTCC con su victoria en la primera carrera, por delante de su compañero de marca el suizo Alain Menu y del holandés Tom Coronel (BMW 320 TC).
El líder antes de este fin de semana y también piloto de Chevrolet, el británico Robert Huff, acabó quinto, justo por delante del español Javier Villa (BMW 320 TC), que cruzó la línea de meta en la sexta plaza.
El francés se afianzó en el liderato del Mundial en la segunda manga, en la que se impuso de manera inesperada merced a los errores de los pilotos de BMW.
A sólo cinco vueltas para el final marchaban claramente en cabeza los BMW 320 TC de Tom Coronel, Javi Villa y el húngaro Norbert Michelisz, que apuntaban a un rotundo triplete.
Sin embargo, cuando Villa superaba a Coronel, éste impactó con el asturiano y lo sacó de la pista. El holandés acabó cuarto y Villa quedó irremediablemente descolgado.

Sin embargo, después de la carrera Coronel fue sancionado con diez segundos de penalización, lo que le hizo bajar de la cuarta a la séptima plaza.
Además, un trompo de Michelisz cuando ya divisaba la bandera de cuadros la aprovecharon Yvan Muller, Robert Huff y Alain Menu para firmar darle un nuevo triplete a Chevrolet y asegurarle ambos títulos, de pilotos y constructores.

Villa mostró su desolación por no poder firmar su primer gran triunfo en el campeonato: "Es uno de los momentos más amargos de mi carrera deportiva. Me había colocado líder de una carrera de un Campeonato del Mundo FIA, faltaban sólo cinco vueltas para terminar, y nada parecía poder detenerme, cuando Tom Coronel no ha querido aceptar que yo tenía más velocidad que él y se ha pasado de frenada llevándome por delante".
"Es absolutamente delirante lo que ha hecho. A mí, particularmente, esto me hace mucho daño, porque además de perder un resultado histórico, me hace perder también un buen puñado de puntos en el Trofeo Yokohama. De todas formas, quedan tres pruebas para el final del campeonato, y tengo mucha fe en mis posibilidades", dijo el asturiano.

El también español Pepe Oriola (Sunred SR León 1.6T) fue duodécimo en la primera carrera y octavo en la segunda.

A falta de tres citas para el final (seis carreras), Yvan Muller es líder de la general de pilotos con 308 puntos. Robert Huff es segundo con 299 y Alain Menu, tercero con 238.

La próxima del Campeonato del Mundo de Turismos tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario