
El francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze) es el nuevo líder de la general de pilotos del Mundial de Turismos (WTCC) tras ganar las dos carreras de la novena cita, en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste.
Muller ya se situó en el liderato del WTCC con su victoria en la primera carrera, por delante de su compañero de marca el suizo Alain Menu y del holandés Tom Coronel (BMW 320 TC).
El líder antes de este fin de semana y también piloto de Chevrolet, el británico Robert Huff, acabó quinto, justo por delante del español Javier Villa (BMW 320 TC), que cruzó la línea de meta en la sexta plaza.
El francés se afianzó en el liderato del Mundial en la segunda manga, en la que se impuso de manera inesperada merced a los errores de los pilotos de BMW.
A sólo cinco vueltas para el final marchaban claramente en cabeza los BMW 320 TC de Tom Coronel, Javi Villa y el húngaro Norbert Michelisz, que apuntaban a un rotundo triplete.
Sin embargo, cuando Villa superaba a Coronel, éste impactó con el asturiano y lo sacó de la pista. El holandés acabó cuarto y Villa quedó irremediablemente descolgado.
Sin embargo, después de la carrera Coronel fue sancionado con diez segundos de penalización, lo que le hizo bajar de la cuarta a la séptima plaza.
Además, un trompo de Michelisz cuando ya divisaba la bandera de cuadros la aprovecharon Yvan Muller, Robert Huff y Alain Menu para firmar darle un nuevo triplete a Chevrolet y asegurarle ambos títulos, de pilotos y constructores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario