BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

TC: EL DIA PERFECTO DE JOSE MARIA LÓPEZ TRAS DOS AÑOS SIN TRIUNFOS


José María "Pechito" López (Chevrolet) ganó de punta a punta la carrera de Turismo Carretera que se disputó sobre 30 vueltas al autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría (4.066,36 metros de extensión), en la primera de las cinco pruebas que definirán la Copa de Oro o el título bajo el sistema play off.


Detrás de López, terminaron Gabriel Ponce de León y Lionel Ugalde, ambos con Ford Falcon, ocupando los tres escalones del podio.


El piloto cordobés volvió hoy a vencer, cumpliendo su carrera número 54 en la categoría y sumando 13 triunfos, luego del anterior logrado el 1 de noviembre del 2009 en San Luis, en aquella oportunidad, con Torino Cherokee.


Además, el ex piloto internacional cumplió con el requisito reglamentario de ganar por lo menos una carrera en la temporada para poder ser campeón.

Los primeros 15 lugares se completaron con Matías Rossi (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Próspero Bonelli (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Mariano Werner (Ford Falcon), el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino Cherokee), Matías Jalaf (Ford Falcon), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet).

Teniendo en cuenta las dos carreras de suspensión a Guido Falaschi y una para Mauro Giallombardo, ambos pilotos estuvieron ausentes en esta ocasión.

Con este resultado, la Copa de Oro quedó encabezada por López con 27 puntos, teniendo detrás a Ponce de León con 20,50 , Ugalde con 18, Rossi con 16, Ortelli con 14,50, Castellano con 12,50, Altuna con 7,50, Martínez con 5, Angelini con 4,50, Girolami con 3,50 y Falaschi y Giallombardo con 0 punto, dentro de los 12 postulantes.


Cabe recordar que Ponce de León, Ugalde, Martínez y Giallombardo todavía no ganaron en la temporada.


Norberto Fontana (Torino Cherokee) no pudo participar en la final por no haberse clasificado en la serie, en el día en que anunció su desvinculación del equipo Haz Racing Team al término de la presente temporada.

Por su parte, el actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet) finalizó en la 20ma. posición.


Gentileza TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario