BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

SAN JUAN MINERO DE CROSS COUNTRY: EL MELLIZO SANTOS LE PONE GARRA A LOS 39 CON MASTROMATTEO Y GAGLIARDI


Este fin de semana se pondrá en marcha la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en San Juan y habrá varias presencias quilmeñas, como el piloto de Autos Victor Mastromatteo, Alejandro Santos en Motos y Luciano Gagliardi en Cuatriciclos.

En el caso de Mastromatteo, quien disputará el Dakar 2012, será de la partida con su navegante chileno Americo Aliaga a bordo de una Toyota Sportech.

Asimismo, Gagliardi largará en la categoría cuatricilos 4x2 con un Yamaha renovado y construido por el mismo, bajo la estructura del Conarpesa Marelli Sport, mientras confirma su participación definitiva en la venidera edición del Rally Dakar. Por último, el motociclista Alejandro Santos, de 39 años, representará a Quilmes luego de la exitosa participación de su hermano mellizo Marcelo, quien corrió el Dakar pasado.

Santos volverá a presentarse en esta competencia, tras haber participado por primera vez en Cross Country en Mar del Plata, en donde hizo su aparición con una Honda CRF 450 X, la misma que utilizó su hermano en el campeonato del año pasado y en el Dakar, y con la asistencia de un equipo de primera, como el que comandan Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, los mejores argentinos de esta especialidad.


En diálogo con este medio, Santos brindó detalles de la prueba y de sus recientes participaciones, aunque afirmó que no se presentará en el Rally Dakar, sino que apuntará a la edición 2013: "Volver a correr una fecha de este rally para mi es muy especial, porque este es mi año debut, y realmente parece muy loco debutar con casi 40 años en esta divisional , pero nunca es tarde, si se tiene en cuanta que estuve 16 años sin competir de manera oficial, parado por una hernia de disco, por dolores de espalda , trabajo y estudios. Este año agarré ritmo en el Enduro de Le Touquet en Gesell con la misma moto y quedé 75º entre 400 motos que largaron y sin duda fue un buen entrenamiento. Y como Marcelo, mi hermano, se bajó del Dakar y del Cross Country este año porque tiene mucho trabajo, me insistió a mi, al igual que el resto de mi familia, para que me presente en las competencias de Cross Country, y sin dudas me dejaron en buenas manos, con el equipo de Javier Pizzolito, que me está ayudando y enseñando muchas cosas que no sabía".

Santos, bicampeón bonaerense de Motocross en 1994, dio cuenta de cómo está su físico luego de más de una década de inactividad: "Tuve que ponerme a punto de nuevo y sinceramente en Mar del Plata no sentí el desgaste, tal vez San Juan se haga un poco más largo, pero bueno ahora tengo otra edad, y tengo más miedos, otra mentalidad, y una tranquilidad que me da saber que son competencias mucho más seguras y avanzadas que las de antes. La moto es como un par de zapatillas, la usas para toda la vida, se lleva en la piel, en la sangre, es un vicio que no se puede sacar y realmente estoy feliz con esta oportunidad que se me presenta. Me gustaría competir con mi hermano, y aspiramos a poder hacerlo juntos en la próxima fecha en Misiones. La moto que manejo es un tanque de guerra, las Honda son las mejores y gracias a Pizzolito ya Rodríguez estoy aprendiendo cosas que acompañando a Marcelo en el Dakar no pude vivir tan de cerca, nada es como experimentar la propia vivencia".

FOTO: Alejandro Santos , Javier Pizzolito, Jorge Santamarina y Pablo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario