BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 30 de septiembre de 2011

IMSA YANQUI: PRIMERA VICTORIA DEL KAUFFMAN EN EL AÑO


El venezolano Carlos Kauffmann alcanzó ayer su primera victoria de la temporada en la categoría Platinum del campeonato IMSA GT3 Challenge, carrera que se disputó en la pista estadounidense de Road Atlanta, en Georgia, a los mandos de un Porsche del equipo NGT Motorsport.

Carlos Kauffmann, al volante de la máquina número 24, encabezó el pelotón de punta a punta a lo largo de las 29 vueltas de la prueba, llevándose su primera conquista del año en la división mayor, seguido de su coequipero y campeón de la categoría, Henrique Cisneros, quien luego de 45 minutos y 40 segundos de carrera lo secundó a 217 milésimas, podio que completó el norteamericano John Potter a casi 5 segundos.

El impecable e inalcanzable ritmo impuesto por Kauffmann le permitió además apuntarse el récord de vuelta, al parar los relojes en 1’26”843 en la ronda número 13, convirtiéndose en el único de los veintiséis participantes que tomaron la largada en romper la barrera del 1’27”. Además, el caraqueño completó su primer hat-trick en la clase Platinium al adjudicarse la pole position con tiempo de 1’25”737, lo que supuso un nuevo récord para la pista en esa división.

La victoria de Carlos Kauffmann en la fecha catorce del IMSA GT3 Challenge le permitió además avanzar cinco posiciones en la tabla, lo que le permitió ascender al octavo peldaño con 78 unidades, en tanto el ya consagrado Henrique Cisneros arribó a 200 puntos.

Para la segunda carrera del fin de semana de la serie Porsche, correspondiente a la décimo quinta y última ronda del calendario 2011, Carlos Kauffmann volverá a partir desde el primer lugar o pole position al haberse apoderado del récord de vuelta en la primera competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario