BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

NO HAY NADA MÁS LINDO QUE LA FAMILIA UNIDA: EXITOS PARA LOS ALIFRACO


Este fin de semana fue de puro éxito para la familia Alifraco, ya que el prestigioso preparador de Valentin Alsina Walter Alifraco logró colocar en lo más alto del podio al Mercedes del santafesino Guido Falaschi en la Carrera del Año de Top Race V6 desarrollada este fin de semana en el autódromo porteño, ante casi 30 mil espectadores y con el plus de que el otro auto que asiste en la escudería Oil Competición, el otrora Mercedes del cordobés José Maria López, al tiempo que su hijo Emmanuel repitió el segundo lugar en la final del TC Mouras en Olavarría en una competencia ganada por el balcarceño Gustavo Diorio y cumplió su cometido de ingresar a los play off de la divisional.

Respecto del Top Race, Alifraco manifestó su felicidad ante los medios por el tamaño éxito en una carrera de esta envergadura: “Estoy muy feliz porque se trabajó muchísimo para el máximo rendimiento del auto y se nos dieron las cosas. Guido Falaschi había hecho buenos números este fin de semana pero el uno se lo había llevado Fontana y antes Canapino. Para él sin duda fue una tranquilidad y un desahogo, porque en la semana había sufrido mucho con la sanción en el TC y esta victoria lo levantó mucho. Y a mi me dejó conformísimo porque pudimos tener la primera victoria en La carrera del Año en Top Race”. Otro lanusense, Emiliano Spataro, finalizó sexto con una VW PASSAT TRV6 luego de haber tenido un Super Sprint complicado.

Asimismo, el chasista de Lanús dio sus impresiones ni bien supo que su hijo Emmanuel había logrado nuevamente un podio en el TC Mouras : “ Como padre y preparador del auto me siento lleno de orgullo, y lamento no haberlo podido acompañar, pero se que el corre sin ninguna presión y me dijo que lo disfrutó muchísimo y que nuevamente pudo repetir el resultado sin inconvenientes. De hecho hizo su primera pole el sábado, algo que se le venía negando últimamente”.

Por el lado de su hijo, Emmanuel Alifraco, tiene doble felicidad por adjudicarse la primera pole y el segundo triunfo consecutivo y con solo 20 años y su primer año en el TC Mouras consiguió el pasaje a los play offs que tanto deseaba: “Terminé séptimo la etapa regular de la mejor manera, con un podio y una pole position lograda por primera vez, espero que la suerte y el buen auto estén de mi lado para las cuatro carreras decisivas porque todos vamos a estar en igualdad de condiciones y cualquiera puede ser líder. Se que tengo condiciones para llegar mas alto porque he alcanzado la regularidad que buscaba. Ni bien bajé del podio me puse a llorar como un chico, porque era algo que realmente sentía y esperaba”, dijo a este medio el joven lanusense.

TOP Race Series

Otro piloto de Lanus se destacó y fue Antonino Sganga, quien fue séptimo en la categoría telonera del Top Race a bordo de un Alfa 156 Series en la carrera ganada por el argentino naturalizado uruguayo Gerardo Salaverría y de esta manera el sureño está quinto en la etapa invierno con 35 puntos, a 7 del líder Federico Lifschitz.

TC Pista Mouras

El piloto de Lanus Hernán Insua realizó una estupenda labor para finalizar en el 17° lugar y avanzó varias posiciones, tras partir desde el 27° lugar, sobre 35 protagonistas.

“Estoy muy contento, hicimos una buena final y pudimos terminar nuestra primer carrera con un meritorio 17° puesto. El auto iba bien y a medida que avanzaban las vueltas yo me fui adaptando más al circuito y pudimos avanzar bastante. Esto es merito de todo el equipo que trabaja en el auto y de todos los sponsors que me permiten estar corriendo” dijo el ex ASM Fiat Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario