BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CLASE 3: DESAHOGO DE YANNANTUONI EN EL TURISMO NACIONAL EN GENERAL ROCA


Fabián Yannantuoni ganó de punta a punta la final de la Clase 3 en General Roca y, en consecuencia, pudo tomar distancia de sus perseguidores en la lucha por el campeonato. Segunda victoria para "Patito" en lo que va del año, con dedicatoria especial para el motorista Victor Boscarol, fallecido recientemente. El podio lo completaron los Seat León de Emanuel Moriatis e Ignacio Char, luego de que Gabriel Zughella, que venía segundo, aminoró la velocidad para no sumar kilos a su Astra, en lo que fue la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2011.

Mejor homenaje no pudo tener la memoria de Víctor Boscarol, de parte de Fabián Yannantuoni y el equipo Vittal G Racing Car, ante el contundente triunfo en el autódromo Parque de General Roca y allí el piloto de Capitán Bermúdez fue infranqueable, de principio a fin, consiguiendo controlar las acciones con el Peugeot 307 durante las 23 vueltas que demandó la final, cumpliéndolas en 40min36s455, a 123,191 Km/h., ante las diez mil personas que se ubicaron en el predio del trazado de 3.625 metros

Con esta victoria, F. Yannantuoni alcanzó la undécima en el historial de la divisional, y dejando en claro que sus intenciones son firmes para buscar el cetro.

En la pista rionegrina, el santafesino no tuvo complicaciones para regular el ritmo, sobre todo luego de la neutralización en la primera parte de la carrera, cuando el Auto de Seguridad ingresó para que los servicios de asistencia retiraran de una zona riesgosa al Citroën C4 de Facundo Ardusso. Tras esta circunstancia, el P 307 fue aprovechado en su potencia, y comenzó a distanciarse de Gabriel Zughella, quien con el Chevrolet Astra del equipo Kern Competición fue su permanente escolta, hasta que en el último giro decidió cambiar la estrategia, y así aminoró la velocidad y con ello cedió dos puestos en manos de los Seat Leon de Emanuel Moriatis e Ignacio Char.

El piloto de Caseros se mantiene en el certamen como escolta del ganador, ahora a 22 puntos, y con este resultado optó por terminar en la zona del clasificador en donde no se suma ni descarga kilos de lastre hándicap. Por su parte, Moriatis y Char consiguieron sobre el último tramo llegar al podio, luego de haber lidiado durante gran parte de la final con el santacruceño Sebastián Gómez, quien se mantuvo con su Astra en el tercer puesto, hasta que a cuatro vueltas del epílogo el piloto de Lanús aprovechó en una maniobra superarlo tras varios intentos, y detrás de él fue su compañero Char, quien también cerró una labor destacada, que lo dejó en el podio.

Sexto fue el bahiense Luis Estivill, que terminó adelante del campeón Carlos Okulovich (Honda New Civic), que ocupa el tercer lugar de la tabla de puntos. Detrás finalizaron Juan José López (Astra), Marcelo Bugliotti (León), y Adrián Chiriano (New Civic), que se retrasó en la última parte de la carrera.

La próxima será en Termas de Río Hondo, el 25 de septiembre, cuando se cumpla con la 9° fecha del año. Allí, F. Yannantuoni intentará marcar la diferencia y continuar su escalada hacia la corona de campeón, y rendirle un gran homenaje a Víctor Boscarol, el exitoso preparador que falleció días atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario