BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DE MUJER A MUJER: MARISA PANAGÓPULO HABLÓ DE JULIA BALLARIO Y SU INCURSION EN EL TC MOURAS

La ex piloto de Copa Damas, Turismo Carretera y Formula Hyundai Femenina, Marisa Panagópulo, fue consultada por este medio acerca del probable debut de Julia Ballario en el TC Mouras, luego que la joven cordobesa de 19 años probara un Chevrolet del Canapino Sport en el autodromo de La Plata.

Panagópulo fue una de las mujeres pioneras del automovilismo de los 90 junto a Delfina Frers y Roxana Tarditto, y se convirtió en la primera en correr en Turismo Carretera a mediados de los 90 con Dodge y Ford, luego de haber sido la inseparable acompañante del Bocha José Ciantini.


Marisa, con cuatro décadas a cuestas y mas de 20 en el automovilismo, es una opinión autorizada para hablar del tema y fue consultada por este medio, acerca del inminente debut de Julia Ballario, la primera mujer en correr en una categoria de la ACTC en 15 años.
"Oscar Aventin dijo cosas muy interesantes el otro día en un programa de televisión y entre ellas hay algo que me dejó pensando y parafraseándolo en algunos puntos, me permito dar mi opinión sobre el posible debut de Julia en el TC Mouras.
Yo creo que hay un cóctel especialísimo para participar y tener el rotulo de piloto, como llevar bien un auto con velocidad con autoridad, con suficiencia, mas una dosis de coherencia, respeto, coraje en la medida justa y una dosis de experiencia que es una parte que no se puede comprar. Creo entender que July está siguiendo los pasos que se deben seguir para poder competir en este tipo de carreras de autos, por lo que yo le agregaría, a este coctel, el apoyo “incondicional” de un sponsor que la acompañe, sobre todo en un principio".


Panagópulo, reina del automovilismo nacional a muy corta edad y campeona de la Copa Damas, además dijo: "Lo más interesante será poder verse como un buen piloto, más allá de su sexo. Pero paradójicamente, tener siempre presente que es una mujer, que a más de un compañero, no le va a interesar ver, cómo una joven dama le arrebata su puesto.Le deseo toda la serenidad que van a necesitar sus nervios y toda la velocidad en sus muñecas, para que pueda dejar su sello en la historia, como en algún momento lo dejé yo".


FOTO: GENTILEZA MARISA PANAGÓPULO, JUNTO A LA JOVEN KARTISTA NERINA LOPEZ

2 comentarios:

  1. CREO QUE SIN DUDAS PARA TODOS LOS QUE ENTENDEMOS DE AUTOMOVILISMO MARISA FUE LA MEJOR PILOTO FEMENINA CON MAS DE 10 TITULOS EN KARTING Y AUTOS CON TECHO,SE DICE QUE SUPERO AMPLIAMENTE MAS DE 100 VICTORIAS EN SU CARRERA,NO FUE TAN MEDIATICA COMO OTRAS, Y NO CONSIGUIO EL APOYO ECONOMICO PERO HOY SIGUE DEMOSTRANDO QUE SU TALENTO NO CESA.. GRANDE MARISA.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda nota, ahora la vuelvo a leer. Y qué lindo comentario el de Alejo! =)

    ResponderEliminar