BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL GRAN PREMIO HISTORICO INICIA EN LA FELIZ


Mar del Plata será escenario de la etapa inicial del IX Gran Premio Argentino Histórico, que se disputará del 13 al 21 de octubre con finalización en la provincia de San Luis.
La prueba en esta oportunidad tendrá un recorrido de 3.630 kilómetros de asfalto, ripio y tierra a través de seis provincias: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis, bajo el sistema de velocidad controlada o regularidad.


Tomarán parte de la misma 265 automóviles que participaron de los Grandes Premios de 1957 a 1975 que organizó el ACA, con la intervención de unidades de las categorías Standard, Turismo y las legendarias cupecitas del Turismo Carretera.
La prueba por tercer año consecutivo estará inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como "Rally de Regularidad".

Como homenaje al mentor de las reediciones de estas competencias, la presente edición tendrá la denominación de Jorge Augé Bacqué, fallecido meses atrás, y asimismo el binomio ganador será acreedor del trofeo que llevará también su nombre.
La ya tradicional largada simbólica desde la sede central de la entidad, avenida Del Libertador 1850, tendrá lugar desde una rampa el 13 de octubre a las 21.

2 comentarios:

  1. Hola Mariela! Nos encantó tu blog y más encontrar nuestra foto largando el Gran Premio en el 404.
    Te cuento que armamos este auto en homenaje a los Peugeot que corrieron la Londres-Méjico en 1970, conducidos por Gastón Perkins, Pepe Migliore y otros argentinos que intervinieron en esa competencia. Un saludo y adelante con tu trabajo!!
    Pancho y Alejandro Rampazzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gente!! mil gracias por visitar este blog !!! les agradezco el comentario y me pone muy feliz que hayan hecho este auto como rendicion de culto a tamaños pilotos de los que hoy no hay !!!
      cuando compitan en eventos asi avisen, asi les publico más cosas!
      Un abrazo y re mil suerte para los dos

      Eliminar