BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

BATACAZO DE GIANINI EN PLENO PLAY OFF DE TC EN RÍO GALLEGOS


El bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford) se adjudicó la segunda final de la Copa de Oro de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Gianini, piloto de Salto, fue escoltado por Juan Manuel Silva (Ford) y Norberto Fontana (Torino), en un podio integrado por pilotos del equipo HAZ y sin pilotos clasificados para un play-off que pasó a ser liderado por Lionel Ugalde (Ford), hoy cuarto.

Gianini tomó los riesgos necesarios en los momentos precisos en la primera serie y en la final, y ambas jugadas le salieron a la perfección.

En la batería inicial, doblegó a Matías Rossi (Chevrolet) y le arrebató la victoria en la segunda serie más veloz de las tres que se disputaron, y se apoderó así de un triunfo que le permitió largar la final al lado del "Pato" Silva, vencedor en la selectiva más veloz.

Ya en la carrera decisiva, Gianini realizó una largada impecable, le ganó por afuera al piloto chaqueño y se adueñó de la punta de la competencia, la cual no largó hasta ver la bandera a cuadros.

De esta forma, el piloto de Salto se adueñó de su segunda victoria en TC, luego de la conseguida en noviembre de 2003 en Nueve de Julio.

Por otra parte, en cuanto a la lucha por el campeonato, fue una carrera poco productiva para los pilotos clasificados para pelear por el título en la Copa de Oro.

De ese grupo, sólo Ugalde con su cuarto puesto pudo sacarle provecho a una competencia que sólo tuvo emociones al principio y en el final, con el retraso de Diego Aventin (Ford) que le permitió a Fontana subirse al podio.

Es que gracias a los puntos que le otorgó esa ubicación, el marplatense superó en las posiciones del play off, por apenas medio punto, a José María López (Chevrolet), quien fue decimosexto.

En tanto, Mauro Giallombardo (Ford) fue quinto en su regreso a la categoría tras cumplir una fecha de suspensión, Emanuel Moriatis (Ford) sexto y Aventin séptimo.

Por su parte, el poleman de la clasificación, Matías Rossi (Chevrolet), no pudo recuperarse del traspié sufrido en su serie ni escalar posiciones en la final y al cabo fue octavo.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el juninense Gabriel Ponce De León (Ford) completaron el top ten de una carrera claramente dominada en la jornada por la marca del óvalo.

La próxima fecha de TC, tercera de la Copa de Oro y decimocuarta del campeonato, se disputará el 30 de octubre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario