BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

SHUMACHER DEFIENDE EL GP DE INDIA Y VETTEL NO LE TEME A LO DESCONOCIDO

El piloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, apoyó el GP de la India por primera vez, que se disputará a finales de octubre cerca de la capital del país.

"Siempre he estado a favor de que nuevos países se involucren en el deporte, creo que el Mundial debe ser disputado en todo el planeta. Y la India desde luego se merece estar en el circuito", dijo el "kaiser" en una entrevista con la agencia local IANS.

El piloto de Mercedes, de 43 años, admitió que nunca ha estado en el gigante asiático salvo para hacer escala hacia otros países, aunque confió en "aprender algo" sobre su "cultura" en el transcurso de su visita.

"Generalmente estamos muy ocupados con las carreras del fin de semana, la mayoría de las veces no podemos ver gran cosa. Pero se puede ver y sentir el recibimiento que te hace la gente", subrayó Schumacher.

El alemán agregó que tiene contrato con su escudería actual hasta el año que viene por lo que mantuvo que "todavía no hay necesidad de pensar prematuramente" en el futuro.

"Cuando se acerque la fecha ya aclararé mis ideas", aseguró.

El Gran Premio de la India se disputará entre el 28 y el 30 de octubre en la localidad de Noida, situada a las afueras de Nueva Delhi.

En otro orden, su compatriota Sebastián Vettel, con el título mundial de Fórmula uno asegurado, afronta el Gran Premio de la India, que se disputará el 30 de octubre, sin conocer el circuito de Buddh más que en el simulador, en el que ha dado "algunas vueltas".

"Lo único que sé hasta ahora es que se trata de un circuito de 5,14 kilómetros en la ciudad industrial de Noida, a 50 minutos en coche de Nueva Delhi", explicó en la página oficial del equipo Red Bull.

"El circuito", añadió, "es una combinación de curvas lentas y rectas muy rápidas. La diferencia de altitud es extrema, casi como en Spa o Turquía, y será un factor importante en el pilotaje. La pista permite la segunda velocidad media más alta de todo el Mundial, por detrás de Monza".

Para Vettel, eso significa que se alcanzará "una velocidad media de 235 kilómetros por hora en cada vuelta, de ahí que haya buenas oportunidades de adelantar", y concluyó: "Estoy deseando correr en la India, como me ocurre siempre que lo hago en un circuito nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario