BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

SEBASTIAN VETTEL, EL BICAMPEON MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE LA FORMULA UNO, MONARCA EN SUZUKA


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su segunda corona del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable y disputada en el circuito de Suzuka.


El británico Jenson Button (McLaren), hasta hoy el único piloto con opciones matemáticas de impedir el título de Vettel, ganó en Suzuka por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del propio piloto germano.

A falta de cuatro carreras para que acabe el campeonato, Vettel ya se ha asegurado el título y desde hoy es, con 24 años, tres meses y seis días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, el único récord de precocidad que mantenía Fernando Alonso.

Vettel habría preferido celebrar su segunda coronación con una victoria, pero esta vez ha sido Button, campeón mundial en 2009, el más avispado.

Jenson Button firmó su duodécimo triunfo en la Fórmula Uno y el tercero de la presente temporada, tras los obtenidos en Canadá y Hungría, tras aguantar el ataque postrero de Fernando Alonso.

El británico se impuso en Suzuka en buena parte debido a su capacidad para conservar los neumáticos, sobre todo en un trazado, el de Suzuka, en el que las ruedas sufren un enorme castigo.

Fernando Alonso completó una carrera muy sólida y no sólo consiguió meterse en el podio -octavo de la temporada-, sino que lo hizo en la segunda plaza, tras aguantar los embistes de Vettel cuando faltaban una decena de vueltas para acabar.

Además, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en la octava plaza con una estrategia a dos paradas (una menos que la mayoría), mientras que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo lograr su objetivo de acabar en los puntos y terminó en la decimocuarta plaza, una por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

No hay comentarios:

Publicar un comentario