BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

ENTREVISTA A VÍCTOR MASTROMATTEO, QUIEN REDOBLARÁ LA APUESTA PARA EL DAKAR 2012 EN AUTOS


A menos de 70 días para el inicio del Dakar, los sueños off road siguen fluyendo por las venas de los argentinos que participarán, sobre todo en aquellos a los cuales no les será nada nuevo afrontar una competencia pero que están tan ansiosos como si fuese su debut en el rally raid más importante del mundo.

Este es el caso de Victor Mastromatteo, automovilista de la localidad bonaerense de Quilmes residente en Chile, quien afrontará su segunda intervención en el Dakar donde el año pasado completó el recorrido con un 54° puesto que espera mejorar en 2012.

En un mano a mano con este medio reveló que en el Dakar 2012 no tendrá como navegante a Sebastián Gasparino, sino que lo guiará el cordobés Osvaldo Muñiz.

“Desde abril que estamos mejorando la camioneta, investigando e intentando acercarnos a los tiempos de los que están en los puestos del 15º al 20º lugar, este será nuestro objetivo para esta segunda participación y mi preparación personal está basada en acondicionamiento físico cardiovascular, además del entrenamiento en pista y en las carreras durante el año, siempre mirando el Dakar como el objetivo final, tendré el mismo vehículo con modificaciones ya que habrá una mezcla de tecnologías, suspensión y amortiguación de los Estados Unidos, del estilo baja California y tracción origen Francia Sadev, similar a los equipos de punta, el motor será BMW V8 M3 con mayor potencia y torque y estéticamente con algunas mejoras, además estamos armando un T5 camión 6×4 Volvo para servirnos de asistencia tanto para nosotros como otros equipos en común”, adelantó Mastromatteo.

Sobre su experiencia en el Dakar pasado donde fue uno de los pocos argentinos que completó todo el trayecto, no ocultó su orgullo. “Siempre digo que en la vida existen pocas situaciones que marcan un antes y un después de esos momentos como tener un hijo, y el Dakar marcó mi vida, es inolvidable, indistintamente del puesto es una carrera en el que los únicos que compiten son piloto, navegante y camioneta, hay que manejar muy bien las emociones ya que si te volves loco es probable que termine en ese momento, mucha concentración y saber disfrutar en donde estás porque realmente es un sueño”.

Acerca del desarrollo del Dakar, no ahorró detalles y brindó toda su experiencia en este rally raid internacional. “Nosotros salimos con el objetivo de llegar como primera instancia, fue nuestra primer carrera con la lógica carga de inexperiencia e incertidumbre pero muchísima pasión, a pesar de todo eso rompimos varios esquemas en base a una investigación sobre que producto teníamos como camioneta y el concepto por el cual fue armada, ese era nuestro caballito de batalla y a eso apuntamos”, afirmó Mastromatteo, quien en Chile trabaja como empresario especializado en refrigeración de supermercados y comenzó su trayectoria en rally hace más de un año después de varias temporadas en el 1/4 de Milla.

“En Quilmes las personas que me siguen realmente son mis amigos otros vecinos que son parte de esta competencia. Al no tener una trayectoria automovilística no soy muy conocido, pero esto se logra con tiempo y dedicación y trato dentro de mis tiempos de conectar este canal para estar más cercano a todos. Hay poca experiencia, la resistencia y mentalidad depende de todo el equipo, no puede ser solo del piloto o el navegante, el equipo es el que tiene que tener garras porque se carga de energía para seguir, cuando cae uno el otro lo tiene que levantar”, se despidió el volante bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada