BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

OGIER DEJÓ AL RALLY MUNDIAL AL ROJO VIVO

A falta de dos únicas pruebas para la finalización de la temporada 2011, el Campeonato del Mundo de Rallys no puede estar más apretado y Sébastien Ogier (Citroën DS3 WRC) se ha adjudicado el Rally de Francia Alsacia, empatando en la clasificación provisional con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), cuarto en esta prueba y que llega a España a sólo tres puntos del todavía líder, Sébastien Loeb. Sin embargo la exclusión de Solberg dio al finlandés de Ford la tercera plaza rompiendo ese empate que duró sólo unas horas.

El abandono del heptacampeón durante la tercera especial del rally, en la primera etapa, ha propiciado este giro inesperado gracias al cual los tres primeros del campeonato quedaban hacinados en un margen de tres puntos. Ogier aprovechó la ocasión que le brindó la rotura de motor de su compañero de equipo y aunque Dani Sordo (Mini John Cooper Works WRC) llegó a ponerle contra las cuerdas, al final el francés aprovechó el buen tiempo para salvaguardar ese liderato. “Es una sensación increíble”, dijo Ogier. “Fue complicado al final porque estábamos muy presionados después del problema de ‘Seb’. Es muy importante para el campeonato, pero ahora quedan dos rallys por disputarse”.

El español, que llegó a cerrar la primera etapa líder del rally y que en la segunda cedió tan sólo 9,5’’, fue capaz de disminuir la diferencia al principio de la tercera y última gracias a que calzó el compuesto blando de los neumáticos Michelin, un tipo de goma que se adaptó mejor a las condiciones de frío y humedad que se dieron a primera hora del domingo. Pero cuando la temperatura ambiente empezó a subir, el compuesto duro que tenía Ogier en su Citroën DS3 WRC le hizo tener un ritmo mejor durante el segundo bucle y Sordo se veía obligado a conformarse con el segundo puesto de la general.

Para Sébastien Ogier, lo ideal habría sido sumar los tres puntos extra del Power Stage, el tramo final que se celebró en la ciudad natal de Loeb, Haguenau. Pero sólo pudo sumar uno más, porque el más rápido allí fue Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC), que así se quitó ese cierto regusto amargo que da el tener que ceder tu posición –otra vez- a tu compañero de equipo y cuando le vas sacando casi minuto y medio. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) terminó cuarto gracias a esas órdenes de equipo y a pesar de una actuación muy gris en esta antepenúltima cita de la temporada, llega al acto final de Catalunya y Gran Bretaña enganchado a la lucha por el campeonato.

En otro orden, El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, logró superar al piloto francés Pierre Campana desde la octava plaza. El americano sumó, por fin, sus primeros puntos de la temporada en el WRC. Por su parte, Campana, noveno, también ha logrado conseguir su primer punto en dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys. Por detrás, Matthew Wilson fue el décimo y, Khalid Al Qassimi, el duodécimo en su primer rally sobre asfalto de la temporada con el Fiesta del Abu Dhabi World Rally Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada