BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

UN FRANCO ARGENTINO SERÁ EL PARTICIPANTE MÁS JOVEN DEL RALLY DAKAR 2012 ARGENTINA- CHILE- PERÚ


Tiene tan solo 21 años y en su mochila grande y pesada que alguna vez supo llevar por las dunas y caminos desérticos de Argentina y Chile, en 2012 el franco- argentino Amy Duh llevarà sus sueños de Dakar, donde se presentará en la categoría Motos con una KTM 450CC por primera vez con en la competición como piloto, tras haber sido mochilero durante el pasado Dakar.
En diálogo con este medio, el joven Amy, con una mezcla de italiano francés y español, explicó como se embarcó en este sueño, ya que será el participante más joven de esta venidera edición: “Estoy muy contento de poder competir mi primera experiencia en este Rally Raid que unirá tres países sudamericanos. En Dakar 2011 fui mochilero y presté asistencia a un piloto francés que es mi gran amigo, Ciprien Domine. Actualmente formo parte del equipo Epsilon que además de asistirme en carrera, me brinda un grupo de profesionales que me guían a diario en la preparación física y de la motocicleta”.
Emocionado por la tamaña aventura que alguna vez imagino vivir como protagonista mismo y que se hará realidad en poco tiempo, Amy dio cuenta de còmo se pone a punto para la exigente prueba: “Me preparo mucho físicamente, sabiendo que es una competencia muy complicada en todo aspecto y muy dura, donde cada competidor tiene que dejar todo. Además de trabajar particularmente en adaptación a cambios de temperatura, desgaste físico e inmediata recuperación, también entreno a diario con la moto”.
Duh explicó los motivos que lo llevarona inclinarse por la aventura Dakar y dijo: “Lo tenía en mente desde los 7 años. Entonces Fantaseaba con ser piloto de Dakar. Subía autos y motos a manera de juego. Desde muy pequeño vivo desde muy adentro los equipos grandes de Rally. En 2011 fue un gran logro para mi haber sido mochilero en el Dakar Argentina-Chile y tenía en mente correr por mis propios medios pero llego esta gran propuesta del quipo Epsilon acepte sin dudarlo”.
Con sus frescos 21 años, el franco argentino, quien será el hombre record del Dakar por ser el participante más joven de toda la competencia, manifestó sus sensaciones de entrar en la historia: Es una gran satisfacción y responsabilidad. En mi vida he visto muchos Dakar en diferentes partes del mundo y desde 2009 integro partes de equipos que participan del Rally más difícil del mundo. Nunca pensé que me llegaría este momento siendo tan joven. Era un sueño participar y ya fue un gran logro en 2011 transitar el trayecto como mochilero. Que Epsilon me convocara fue la gran noticia para mi, repito comenzaba a cumplir el sueño de mi vida. Vivo el rally muy adentro desde pequeño y mi corta edad al ser el más joven de los Pilotos que estará en la largada en Mar Del Plata, le da un toque especial. Estoy mentalizado para dejar todo mi esfuerzo en esta participación”.
Su familia es argentina y respecto de su participación en el Dakar, a todos les genera una sensación especial, y así lo contó Duh: “ Todos residen en Argentina hace muchos años. Mi padre es italiano y mi madre brasilera, ellos me apoyan en todo y están tan felices como yo. Como padres tienen sus miedos a la participación en una competencia tan ruda, pero o me siento seguro, muy bien entrenado lo que permite me comprendan y den seguridad. Desde muy pequeño empezó mi pasión por las motos y mi padre Francis Domine y mi abuelo Alfred Domine, en Francia eran pilotos de rally de autos, los cuales no me llamaban tanto la atención como las dos ruedas. La adrenalina es mayor para mí, por ello Me inicie con MX y a los 6 años participé en mi primera competencia donde obtuve el primer puesto”.
Continuando con la anécdota, recordó: “Pese a debutar y ganar, estaba muy enojado porque por reglamento y edad debía conducir moto de muy baja cilindrada y para esa entonces ya piloteaba motos de mas cilindrada. Las motos y el rally me han dado grandes satisfacciones. Como lo dije antes, mi abuelo y mi padre son mis referentes en esto y cuando ellos fallecieron, prometí estar en cada podio en su honor, demostrando lo que ellos me enseñaron”.
Sobre sus expectativas en la competencia subrayó: “Con mi coach tenemos buenas esperanzas. Deseamos arribar bien clasificados, basados en la experiencia acumulada en mi participación en muchos rallies y competencias desde pequeño. Me he desenvuelto muy bien tengo mucha confianza. Tengo en mente tramos del recorrido aunque en 2012 ha cambiado el recorrido que se inicia en Mar del Plata y culminara en Perú.
Me siento muy contento de correr en este país, ya que parte de mi familia es argentina y por sentimientos representaré tanto a Argentina como a Francia , mi sangre.
Tengo la suerte de convivir con grandes estrellas del rally mundial y del motociclismo, como Gianny Clermont, Ciprien Domine, Edmond Lazart, Laia Sanz, Valentino Rossi y el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, monarca sobre cuatro ruedas también.
Tengo siempre presente el Espíritu de la Competencia: Más que una simple carrera de velocidad, el Dakar exige capacidades de navegación fuera de pista, y calidades de regularidad. En rally raid, prima la resistencia y el menor error se paga caro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario