BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

EFEMÈRIDES: A 30 AÑOS DE UN LOGRO QUE LE DIO A REUTEMANN EL MOTE DE EMBAJADOR ARGENTINO EN EL MUNDO, SUBCAMPEÓN DE FORMULA 1


En la tapa del diario La Nación del 18 de octubre de 1981 el título principal fue El Brasileño Nelson Piquet es el Campeón Mundial de Fórmula 1”. En aquella jornada, donde se consagró el piloto de Brasil a bordo de un Brabham, el ganador del Gran Premio de Las Vegas fue Alan Jones, con Williams, compañero de equipo de Carlos Alberto Reutemann quien sufrió problemas en su máquina y quedó relegado al octavo lugar, por lo que debió conformarse con el subcampeonato de la F1, dentro de una temporada de muchas polémicas en el mismo equipo de Jones y Reutemann, dada la provisión de motores y atención en la pista.

La cobertura prosiguió en las páginas interiores de la tercera sección con un título centrado que destacaba: “Piquet: Una culminación feliz”, con dos fotos a ocho columnas de la carrera y del auto del brasileño. El recuadro decía “Carlos Reutemann, con dificultades”, ya que el piloto santafesino sufrió percances pero de todos modos pudo llegar octavo.

Aquella competencia de Las Vegas tuvo el agregado especial de que Piquet y Reutemann debían definir el campeonato, ya que en las posiciones existía un punto de diferencia entre ambos.

Un cuadro sumado a la nota de Reutemann informó acerca de que el general Roberto Viola, el entonces Presidente de la Nación, le envió un telegrama de felicitación al santafesino por su segundo puesto en la temporada.

En el margen izquierdo inferior se hallaba la tabla de posiciones de la F1 con el resultado final y una foto de Alan Jones en el festejo del podio. En la página siguiente hubo un perfil de Reutemann con una foto, titulado “Todo a gran velocidad” –ya no se utilizaba tanto la mayúscula inicial en todas las palabras que conformaban los títulos- y también publicaron una columna de opinión sobre el apasionante final y las declaraciones del corredor argentino quien admitió: “Yo no pude cambiar, el coche fue otro”.

El diario también publicó una nota de 40 líneas sobre el ganador, Alan Jones. No volvieron a nombrar en informe alguno o nota a Nelson Piquet, sino que enfocaron la noticia en la situación vivida por Carlos Reutemann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario